ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
28 de Octubre de 2018

1.- Relevancia y utilidad

Lo que te importa de los anuncios en redes sociales no es conseguir un gran número de clics, sino que las personas que pulsan en ellos compren tus servicios. Para ello, asegúrate de que tu producto o tu servicios son útiles.

Si creas un anuncio espectacular que no lleva a ningún sitio ¿de qué sirve? Por otra parte, aléjate de la cada vez más común práctica de vender humo. Solo te perjudicará.

2.- Pon el foco en el usuario

Tu producto es maravilloso, tu servicio es el mejor, pero no es eso lo que tus clientes potenciales quieren oír. A ellos lo que de verdad les interesa es saber de qué manera los vas a ayudar. Así que céntrate en las necesidades de tus usuarios y resuélvelas en el mismo anuncio.

anuncios en redes sociales

3.- Haz anuncios en redes sociales que busquen la interacción

Internet permite que empresas y clientes se relacionen. Hoy en día, antes de la compra llega la relación. Así que establece cuál es el objetivo de tus anuncios en redes sociales y diséñalos para que el usuario actúe. Si quieres que descargue un documento, que te deje un correo o que compre un producto directamente, eso es lo que debes potenciar.

4.- Que sean atractivos, explicativos y realistas

Estas tres características pueden parecer contradictorias ¿cómo destacarme del resto siendo realista? Nadie dijo que fuera fácil. Pero debes crear une equilibrio en tus anuncios en redes sociales. Llamar la atención es lo más importante. hay tanta publicidad en internet que debes hacer que la tuya sea visible. Para ello, las imágenes y las frases gancho son importantes. Pero no hagas promesas falsas. Solo tienen el efecto de destruir la confianza que el usuario había depositado en ti.

anuncios en redes sociales

5.- Incorpora siempre un call to action

Las call to action o llamadas a la acción se han convertido en el nuevo lenguaje de los anuncios en redes sociales. Puede parecer intrusivo decirle a tus usuarios lo que deben hacer, pero se trata de una necesidad.

Cuando un cliente potencial se encuentra con un anuncio que le llama la atención, necesita una instrucción más para saber qué hacer con él. No se trata de una cuestión de perspicacia, sino de exceso de estímulos. Internet está lleno de ellos. Por eso es imprescindible decir a tu usuario, a tu cliente en definitiva, que es lo que esperas de él. En realidad, la call to action es solo una instrucción más para que pueda conseguir lo que desea. Por eso todos somos tan proclives a seguirlas.

En realidad, la creación de anuncios en redes sociales es una parte de la estrategia de comunicación de cualquier empresa. Si quieres profundizar en estos temas te recomendamos que sigas leyendo aquí, o que eches un vistazo a nuestro máster dedicado.

(¿Ves? Esa última frase es una sutil llamada a la acción ¡Sigue leyendo!)