ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
16 de Septiembre de 2019

Por eso, hoy os presentamos varios motion graphics software para comenzar a crear tus propias animaciones.

Motion graphics software

Dado que podemos utilizar los Motion Graphic para crear animaciones para nuestra web, cabeceras de programas o vídeos de Youtube y que las posibilidades son infinitas, nos conviene saber cuáles son los mejores programas para diseñar nuestras animaciones. Os hacemos una recopilación de los más utilizados por los profesionales del sector:

After Effects, el rey de los motion graphics softwares

Uno de los más utilizados por los animadores, y de los que mejores críticas suele recopilar entre sus usuarios. After Effects es un programa desarrollado por Adobe. Este software, de pago, está pensado para compaginar imágenes 2D, animaciones y efectos 3D de forma profesional. Tiene unas posibilidades infinitas y, con él, podemos combinar imágenes estáticas con un vídeo real.

Cinema 4D

El Cinema 4D es un programa pensado específicamente para la creación de animaciones y gráficos en 3D. La unión de estas dos tecnologías da como resultado unos motion graphic absolutamente espectaculares.

6 motion graphics software que te ayudarán en tus animaciones

Photoshop

Increíble, pero cierto. El programa de edición fotográfica por excelencia también nos permite crear motion graphics. Es cierto que suelen ser animaciones en 2D y, normalmente, sencillas, pero a veces es todo lo que necesitamos para animar una web, así que... ¿por qué no darle una oportunidad?

iMovie

Si para trabajar utilizas un ecosistema de Apple, iMovie puede ser tu mejor opción. Tiene la ventaja de que puede aprender a usarse rápidamente y de que es un programa bastante intuitivo. Por eso, crear tu primera animación sencilla, sin haber hecho nada antes, no te llevará más que algunas horas.

Motion graphics software gratuitos

Cuando estamos empezando a trabajar o buscamos aprender y ganar experiencia, solemos necesitar emplear pocos recursos. Por eso, incluimos en nuestro listado algunos programas de uso gratuito.

Blender

Una muy buena opción de obtener resultados profesionales es apostar por Blender, un programa totalmente gratuito que permite hacer todo tipo de animaciones en 3D con resultados muy profesionales.

Blackmagic Fusion

A pesar de su curioso nombre, este software es una muy buena solución si buscas programas gratuitos. Está más orientado a la composición en 2D que a las animaciones, pero también podemos obtener buenos motion graphic cuando aprendamos a utilizarlo.

6 motion graphics software que te ayudarán en tus animaciones

Normalmente, los programas de edición de animaciones, requieren de un cierto conocimiento previo. No sólo para aprender a utilizar programas tan específicos (aunque también), sino conocimientos específicos relacionados con el diseño web, gráfico, etc, de forma que aprendamos a integrarlos correctamente. El mal uso de animaciones puede sobrecargar al usuario y ralentizar los tiempos de carga de una web, por lo que debemos usarlos de forma responsable. Para saber más sobre el uso de motion graphics y aprender a manejar el software específico, te recomendamos que apuestes por nuestro maestría específico.