ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
14 de Enero de 2018

Funcionalidad (o multifuncionalidad)

La multifuncionalidad es una de las principales novedades en diseño de producto que se está volviendo cada vez más popular. Actualmente, la calidad y la funcionalidad son dos de los aspectos más importantes en cuanto a novedades en diseño de producto. Aquellos profesionales capaces de diseñar productos multifuncionales tienen el éxito asegurado.

Minimalismo

El minimalismo está estrechamente relacionado con la funcionalidad, y es otra de las novedades en diseño de productos que están más de moda.

6 novedades en diseño de producto que no puedes perderte

La tendencia minimalista se basa en el diseño de productos simples y sencillos, que no dejan de ser elegantes. Es una tendencia que se está aplicando a todas las modalidades del diseño gráfico: diseño web, diseño de logotipos, tipografías, branding

El Flat Design es una variante del minimalismo, y es otra de las novedades en diseño que se han puesto más de moda durante los últimos años. A pesar de que el Flat Design suele basarse en el diseño web, es un concepto que puede aplicarse a cualquier modalidad de diseño. Algunas de sus características son los mensajes directos, las tipografías claras y la simplicidad. Todas estas características triunfarán también en cuanto a diseño de productos, especialmente productos de oficina y de decoración.

Colores vivos y llamativos

No podemos hablar de novedades en diseño de productos y no hablar de los colores que estarán más de moda este año. Hasta ahora, muchos diseñadores optaban por colores más bien neutros. Sin embargo, las novedades en diseño de producto traen de vuelta los colores llamativos. Estos colores serán tendencia especialmente en cuanto a diseño de productos del hogar.

Objetos híbridos

¿Qué entendemos por objetos híbridos? Son aquellos objetos diseñados a partir de la combinación de dos estilos diferentes. Serán una de las novedades en diseño de producto más innovadoras.

Este tipo de diseños no solamente mezclará estilos; también mezclará culturas, materiales, influencias y técnicas de diseño.

Tendencias en cuanto a materiales

El diseño de productos también trae novedades en cuanto a los materiales que se van a utilizar más este año. Una de las tendencias más innovadoras, también relacionada con el diseño de objetos híbridos, es la combinación de materiales de características completamente diferentes como, por ejemplo, la madera y el metal. Estas novedades en diseño de producto son para aquellos profesionales más atrevidos.

6 novedades en diseño de producto que no puedes perderte

Diseños handmade

Por otro lado, los diseños handmade también son una nueva tendencia. Los productos diseñados y fabricados a partir de materiales como la cerámica o la madera están triunfando gracias a su acabado natural. Esto se debe a que se trata de productos exclusivos; la originalidad es, sin duda alguna, algo que siempre triunfa en el mundo del diseño.

Todas estas novedades en diseño de productos te permitirán destacar con tus proyectos. El resultado será innovador, original e inspirador.