ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
11 de Noviembre de 2019

Es muy importante señalar que no todas las empresas necesitan una aplicación, sino que les puede resultar más útil una web responsive, pero, en cualquier caso, tanto una como otra es imprescindible que tengan la capacidad de adaptarse adecuadamente a los distintos dispositivos móviles. 

¿Por qué es importante adaptar apps a otros dispositivos diferentes?

Para empezar, deberíamos decir que para adaptar apps hay que usar el llamado responsive design o diseño responsivo, que ya lleva entre nosotros bastante tiempo y que es la mejor solución para una mejor usabilidad y visibilidad de la app la usemos en el dispositivo en el que la usemos.

Si quieres saber cuáles son algunas de las ventajas que tiene adaptar aplicaciones a los diferentes móviles y tablets, sigue leyendo.

¿Qué ventajas tiene el diseño responsive de aplicaciones?

Si tenemos en cuenta que cada vez hay más dispositivos móviles de distintos tamaños y tipos de pantalla, entenderemos su importancia. Antes lo que se hacía era redirigir a una web, pero ahora, es más fácil crear y adaptar apps a otros dispositivos móviles.  

Se espera que las ventas de tablets superen los 100 millones este año, lo que significa que el diseño responsive nunca ha sido tan importante para aquellos que buscan optimizar su contenido online. Adaptar apps significa tener un alcance mucho mayor. 

Aumenta las conversiones

Otro beneficio de adaptar apps es que el usuario tiene una experiencia mejorada con la app, ya que no hay que crear una específica para cada dispositivo. Será la misma la que se adaptará a todos ellos. La experiencia positiva del usuario tendrá un impacto positivo en las tasas de conversión ya que las personas están familiarizadas con la navegación y el uso de la app en todos los dispositivos. El diseño responsive elimina problemas de funcionalidad, rendimiento y apariencia consistente.

Consolida los análisis e informes

Una app responsive implica que ya no tendrás que rastrear el funnel de los usuarios, las rutas de conversión, los embudos y las redirecciones entre las aplicaciones. El seguimiento y los análisis serán mucho más fáciles.

Ahorra tiempo y dinero en desarrollo móvil

Una ventaja que es muy importante a la hora de hacer una app responsive es necesitas menos tiempo para desarrollar una sola que varias para distintos dispositivos móviles. Probar esa aplicación en todos los dispositivos cuesta menos tiempo que hacer una para cada dispositivo y probarla, y también requiere menos tiempo solucionar sus posibles problemas. Como los estilos se reutilizan y optimizan mediante dispositivos, también se pueden utilizar metodologías de prueba estandarizadas.

Es importante para las distintas empresas contar con buenos profesionales que sean capaces de dilucidar ese tipo de cuestiones. Para convertirte en un gran profesional necesitas una formación de calidad.

En nuestro Máster Online de Diseño de Apps vas a aprender todo lo necesario para ser un profesional de este campo. ¿A qué estás esperando?