ESDESIGN
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
12 de Noviembre de 2019

Es importante conocer algunas estrategias que puedes utilizar para aumentar el reconocimiento de marca y ayudar a que tu negocio consiga los objetivos.

Cómo aumentar el reconocimiento de marca

A continuación, te dejamos algunas opciones que puedes usar para lograr el reconocimiento de marca, también llamado Brand Awareness.

Trabaja con influencers

Invitar a personas influyentes (influencers) de tu nicho a que trabajen contigo es una excelente manera de aumentar el reconocimiento de marca y de hacer que las ventas aumenten bastante. Cuando los influencers tienen una audiencia establecida que los conoce y que confía en ellos, al hablar de tus productos y mencionar a tu marca en su contenido, tu alcance aumenta, así como el número de personas que llegan hasta a ti y que conocen tu marca.

Si además consigues diseñar una estrategia social podrás escalar y crecer exponencialmente porque tus influencers se convertirán en parte de tu equipo de ventas, incluso en embajadores. Puede ser una gran sinergia.

Personaliza tu packaging con tu marca

¿Alguna vez has recibido un pedido que venía con un packaging de la marca? En lugar de ser un envío más, genera otras sensaciones, como que la marca pretende que tengas una experiencia distinta. Esta también es una manera de aumentar el reconocimiento de marca. 

Hay que considerar que la experiencia del producto no comienza en el primer uso, sino en la etapa de desempaquetado. Esta etapa es en la que el usuario recibe el paquete y experimenta las sensaciones que le genera el abrirlo, y en ello influye cómo la marca haya realizado el packaging. La forma en que las empresas presentan su marca, y la historia que cuentan a través de su diseño y gráficos, puede crear una conexión emocional con el cliente que puede durar incluso más que el producto en sí. Ofrece un punto de contacto adicional al valor que la marca da a la experiencia de cada cliente, y ayuda a que te distingas de la competencia.

Analiza cómo es tu SEO

¿Has oído que la mayoría de los usuarios no miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda y que la mayoría de ellos solo miran los primeros resultados?

Implantar estrategias de SEO relacionadas con tu nicho, productos o servicios puede ayudar a aumentar el conocimiento de marca. Esta investigación te distinguirá como experto y líder en tu industria. Hay muchas herramientas que te permiten hacer un análisis de tu marca gratuitamente.

Invierte en social media

El social media una de las mejores formas de que te conozcan, claro está, si usas estas herramientas de forma adecuada. Con el social media puedes crear relaciones y conversaciones con otros usuarios, hablar con ellos de forma que te puedan conocer.

Las empresas buscan profesionales que sean capaces de construir una marca fuerte y potente, que se distinga claramente gracias al reconocimiento de marca. En nuestro Maestría en Branding y Packaging  es posible adquirir todas esas herramientas necesarias para hacer del Branding tu profesión.