ESDESIGN
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
24 de Noviembre de 2019

De hecho, si lo hacemos así, es muy posible que los clientes se muestren escépticos. Por ello, es importante encontrar una forma de conectar con ellos y, al mismo tiempo, crear un producto capaz de destacar.

Aquí os dejamos algunas buenas prácticas para realizar cuando se presenta un producto.

Pautas para seguir cuando se presenta un producto

Siguiendo estos pasos podremos presentar un producto de forma efectiva.

Crear un claim adecuado y respaldarlo

Es muy probable que cuando se presenta el producto el nuestro no sea el primero de ese tipo. De hecho, puede haber muchos competidores. Por eso es importante que creemos un claim efectivo y que llame la atención, pero sin olvidar que con él hacemos una promesa de marca que nuestro producto debe cumplir.

Esto hará que los usuarios vean que sus expectativas se cumplen, y nuestra marca generará engagement. 

Personalizar el mensaje

Es muy importante que nuestra empresa conozca bien a sus clientes potenciales. Debemos saber qué esperar de nuestro nicho, cómo se comportan nuestros clientes y cómo llegar a ellos.

Pero una vez que tenemos esa información, solemos cometer el error de enviar un mensaje demasiado general y abierto. Lo que hay que hacer es centrarse en crear mensajes que conecten y creen engagement con nuestra audiencia.

Crear buenas etiquetas

Cuando pensemos en las etiquetas que irán en el packaging o la imagen corporativa en la web, habrá que asegurarse de que los productos están bien etiquetados. Eso es fundamental para destacar en nuestro nicho.

Si los clientes ven nuestro producto deben tener claro qué hace y para qué sirve desde el primer momento. 

Tener un buen branding

Los usuarios esperan que las empresas no solo proporcionen un buen producto, sino que hablen con ellos en el momento en el que lo necesiten. El cliente quiere crear relaciones con las marcas.

Para esto, una buena herramienta es el Social Media, ya que con ellas tendremos un gran aliado para posicionarnos como expertos en el sector.

Es fundamental contar con unos buenos perfiles públicos, en los que se transmita que detrás de la marca hay personas que se preocupan por el cliente.

No obsesionarse con las estadísticas

A los clientes no les interesan las estadísticas, al menos durante la primera fase del funnel. Las empresas muchas veces empezamos a hablar de porcentajes y estadísticas, que son interesantes, pero no cuando estamos intentando captar al cliente.

Es mejor comenzar con un mensaje de marca potente que aporte valor, y los datos, proporcionarlos en documentos que pueda descargar el usuario.

Las empresas están en constante búsqueda de trabajadores cualificados que sean capaces de hacer destacar su producto al presentarlo, y para ello es necesario contar con la formación que proporciona nuestra Maestría en Desarrollo de Producto.