

Sigue esta guía para entender mejor el proceso.
Los stickers pueden ser simplemente fotos que se corresponden con los emojis de sentimientos para así ser personalizados o incluso dibujos propios con transparencias. Dependiendo de tu nivel de conocimiento, deberás elegir algo de acuerdo a este. También está bien delimitar si se van a hacer los que se parecen a las expresiones faciales o de otro tipo.
Como en cualquier proyecto, por pequeño que sea, siempre se ha de hacer una estimación de si se podrá realizar en un tiempo y bajo unas condiciones de calidad.
Las que más claras hay que tener son:
La más fácil de utilizar es Personal stickers for whatsapp en la Google Play Store. Solo te pide que tengas todas las imágenes a usar en una misma colección en una misma carpeta para poder crear stickers de whats app. Por tanto, se ha de permitir a la aplicación que tenga acceso a los archivos multimedia de nuestro dispositivo. La app detecta las carpetas del móvil y con solo pulsar un botón añadirá la que se quiera.
Si no te convence usar otra app, puedes agrupar la colección tu mismo. La propia plataforma ha subido el código de aplicaciones de muestra para facilitar la tarea. Para que salgan todos juntos, debes agruparlos en una aplicación para Android o iOS (según tu sistema operativo). Esa aplicación de stickers puede subirse a Google Play Store o Apple App Store y los usuarios que la descarguen e instalen podrán enviar tu paquete de stickers en WhatsApp.
Para saber si todo funciona correctamente abre una conversación e intenta enviarlos. Si hay algún problema lo primero es actualizar a la última versión de Whatsapp. Si tienes alguna duda sobre las indicaciones, siempre puedes consultar el FAQ para crear stickers de whats app.