Esther Rico
Área de Espacios
12 de Noviembre de 2019

El estudio de Republican Metropolis Architecture consigue crear en el Song Chinese Cuisine un espacio que transita entre lo onírico y acogedor a la misma vez. La acumulación o repetición de elementos ordena el espacio creando una realidad compleja, que permite sentirse cobijado en un local de grandes dimensiones: 2.280 m2.

Jack Qin

Los límites del local se desdibujan al jugar con los reflejos, el techo parece más alto ya que los clientes pueden llegar a acariciar las alas de grulla que acotan los diferentes espacios. Esta ave representa la nobleza, el honor y también la suerte y el éxito en la tradición china. 400.00 plumas traslucidas que dibujan una marea, un segundo techo para este restaurante, pero más que eso un concepto: explicar las tradiciones a partir del uso de materiales y técnicas novedosas.

Jack Qin

100.800 ladrillos de acero crean ese recorrido que se abre y  se cierra; estos recubren paredes que parecen haberse sometido a los efectos de desgaste del mar o de una fuerza de la naturaleza, creando recovecos, curvas, paredes sinuosas; así consiguen generan divisiones dinámicas, espacios semiprivados, sin utilizar cerramientos más convencionales.

Jack Qin

El suelo de ladrillos en forma de espina de pez, en un acabado oscuro con un elevado grado de reflexión y la iluminación dramática a juego con los pilares de cobre que parecen atravesar las alas rematan este suntuoso interior.

Jack Qin