ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
01 de Marzo de 2019

 

La importancia del diseño publicitario en el mundo actual

Hoy en día existe una competencia feroz en casi cualquier ámbito. Por eso, para alcanzar el éxito, tenemos que tener en cuenta que debemos ofrecer un buen producto, con buena relación calidad-precio y, además, contar con una publicidad bien planteada, con el fin de destacar sobre la competencia. Es importante partir de la base de que nuestro producto debe ser innovador y fácilmente reconocible. Estos son los pasos para crear una buena campaña:

Cuál es la importancia del diseño publicitario en el mundo actual

1. El branding: empezar por el principio

En primer lugar, debemos tener bien gestionada nuestra propia marca. Es importante que nuestro logo, el eslogan, los colores corporativos, y todos nuestros estímulos estén enfocados a transmitir aquellos mensajes que nos interesan, y que reflejen de forma correcta nuestra misión, visión y valores. Sobre los cimientos de nuestra marca empresarial construiremos todo lo demás, así que es muy importante que sea un profesional quien se encargue de ello.

2. Analiza el público objetivo y qué hace la competencia

Para diseñar una campaña de publicidad que resulte eficaz, debemos saber a quién dirigirla. Si pensamos, por ejemplo, que nuestro producto o servicio es idóneo para un público millenial, nuestra comunicación y publicidad quizás deba enfocarse a través de canales no convencionales.

Por otro lado, analiza qué hace tu principal competencia. Es muy importante conocer qué acciones llevan a acabo para no replicarlas, así como ver qué hacen bien.

Cuál es la importancia del diseño publicitario en el mundo actual

3. El diseño publicitario: La piedra angular de una buena campaña

La importancia del diseño publicitario queda respaldada por la necesidad de crear una campaña atractiva. Una vez que sabemos quién es nuestro público objetivo, y sabemos por qué nuestro producto les puede interesar, podemos diseñar nuestra campaña. Para ello:

  • Debemos destacar los puntos fuertes, o beneficios, de nuestro producto o servicio, y deben quedar claros en nuestra campaña publicitaria.
  • ¿Sabemos qué soportes vamos a utilizar? Dependerán directamente de nuestro público objetivo. En función de a quién queremos alcanzar, quizás necesitemos banners en web, una landing, flyers, vallas publicitarias... No es lo mismo querer "atacar" a un público joven que a una persona de más edad, puesto que no reaccionan a los mismos estímulos.
  • Por último, queda asegurarnos de que nuestra infraestructura está preparada para cuando lleguen los potenciales compradores. Si el producto o servicio que vayamos a promocionar se vende online, debe aparecer bien ubicado dentro de nuestra web, de forma que resulte visualmente atractivo e incite a la compra.

La publicidad es una de las piezas clave del éxito de una estrategia de ventas y, por tanto, de una escalada empresarial. Por eso, es una de las profesiones con más futuro y que más se demandan en el mundo laboral actual.