ESDESIGN
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
17 de Diciembre de 2019

Cada profesión y materia tiene sus iconos y sus representantes más destacados. El diseño de interiores no es una excepción, ya que en esta profesión también hay diseñadores de interiores famosos. Y cualquier estudiante, aficionado o profesional de esta disciplina debe seguirlos, por diversos motivos.

El primero de ellos es que, generalmente, no solo están a la vanguardia del diseño, sino que también la marcan. Generalmente son los que aplican las técnicas más destacadas e innovadoras. También son los que contribuyen a que una tendencia incipiente se convierta en moda. O a que sus nuevas creaciones se conviertan en algo que los demás deciden seguir. En cualquier caso, es aconsejable seguir su trabajo. Tanto por su labor como por la innovación y aire fresco que aportan al diseño de interiores. Porque siempre buscan ir un paso más allá de lo que ya está establecido, y sorprender a sus clientes con propuestas nuevas y rompedoras.

 

Diseñadores de interiores famosos: los más destacados

Sin duda, en cuando a diseño de interiores, sobre todo en lo que se refiere a mobiliario, a muchos nos viene a la cabeza el nombre de Philippe Starck. Es quizá el más conocido incluso fuera del circuito profesional. Entre los diseñadores de interiores famosos, Philippe Starck destaca en diseño de mobiliario, con piezas que se han convertido ya en clásicos en los que otros diseñadores de muebles se inspiran. A lo largo de su carrera ha decorado infinidad de espacios. Sobre todo, hoteles y restaurantes, aunque también edificios y espacios públicos, como el espacio Azkuna Zentroa en Bilbao, antes conocido como La Alhondiga.

Otro de los diseñadores de interiores famosos más destacados de la actualidad es el holandés Marcel Wanders. Ha dedicado su carrera profesional, que comenzó en la pasada década de los 90 del siglo XX, al diseño de interiores y al diseño industrial. Desde 2001 cuenta con su propia marca: Moooi, en la que trabaja como director de arte. Hasta la fecha ha desarrollado más de 1.700 proyectos para todo tipo de clientes, entre los que están marcas como Alessi, KLM, Louis Vuitton, Hyatt, Swarovski o Puma. Se le conoce por ser un diseñador fuera de lo convencional, que destaca por su creatividad y energía. También por saber combinar los arquetipos y los diseños con historia y materiales innovadores. Sus diseños se caracterizan por intentar provocar emociones en sus clientes.

Reconocido por las publicaciones Architectural Design y Elle Decor como uno de los mejores diseñadores de interiores del mundo, el francés Jean Louis Deniot se encarga de crear diseños de espacios que se convierten en atmósferas atemporales, cada una con su ambiente particular. Pero por las que el tiempo no parece pasar, ni tampoco las modas. Los interiores diseñados por Deniot, se convierten en espacios eclécticos, que mezclan decoración inspirada en el neoclasicismo del siglo XVIII, a los que este joven diseñador francés es aficionado, con elementos más modernos y de otros estilos, como el boutique francés y estadounidense. Con estudio de diseño propio desde 2002, tiene oficinas en Paris y Nueva York, y es el autor del diseño de interiores de algunos de los principales hoteles de Paris.

 

Ellas también diseñan: las diseñadoras de interiores más respetadas

Entre los diseñadores de interiores famosos de la actualidad no solo hay hombres: también hay mujeres que brillan en el sector con estrella y nombres propios. Entre ellas está Kelly Wearstler, una diseñadora estadounidense que comenzó su carrera también a mediados de los 90 con su firma Kelly Wearstler Interior Design (KWID). En su primera etapa se labró una notable reputación gracias a la firma del diseño de interiores de varios hoteles en California, como el Avalon en Beverly Hills. Después pasó a diseñar interiores de hoteles por todo el país. Además, Werstler ha trabajado en el diseño de interiores de las residencias privadas de numerosos artistas, como Cameron Diaz, Gwen Stefani o Gavin Rossdale.

Otra de las diseñadoras más destacadas es la británica Kelly Hoppen. Todavía era una adolescente cuando comenzó a trabajar diseñando la cocina de unos amigos de su familia. En la actualidad, propietaria de su propio estudio Kelly Hoppen Interiors, cuenta en su trayectoria con infinidad de proyectos en residencias privadas, hoteles, yates, restaurantes y oficinas. Ha trabajado para clientes tan famosos como David y Victoria Beckham. También es suyo el diseño de los interiores del crucero Celebrity Edge de Celebrity Cruises.

Sus diseños destacan por estar pensados para generar un ambiente tranquilo, que invite al relax, y por el uso de los colores neutros. Cuenta con una tienda online desde 2012 en la que vende sus diseños y ha participado en diversos programas de la televisión británica. Además, cuenta con sendas líneas de joyería, utensilios y complementos para el hogar diseñados por ella.

El diseño de interiores de los espacios firmados por Victoria Hagan está caracterizado por la integración de su arquitectura con la decoración. Para ello se vale de las posibilidades que le proporcionan en cada caso tanto los colores como las formas y materiales de los elementos que escoge. Estadounidense, fundó su propia firma hace ya 25 años en Nueva York. Se dedica sobre todo al diseño de interiores de residencias privadas, en las que deja huella de su estilo preferido: el americano clásico.

Estas residencias van desde ranchos en Colorado y casas modernas en Florida hasta la redecoración de la residencia oficial del Vicepresidente de Estados Unidos en Washington. Además, cuenta con su propia firma de muebles y tejidos desde 2002. Está incluida entre los 100 mejores diseñadores de la publicación especializada Architectural Digest. También en el Interior Design Hall of Fame.

Estos seis diseñadores de interiores famosos son solo algunos de los que marcan tendencia en esta disciplina del diseño. Si te gustaría no solo seguir sus pasos, sino también conocer todas las bases del diseño de interiores, lo mejor que puedes hacer es formarte específicamente para ello. Para ello puedes optar por una formación específica en interiorismo, como el Maestría Online en Diseño de Interiores de ESDESIGN.