ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
13 de Septiembre de 2019

El Feng Shui es la energía que hay dentro de una casa, y con el diseño de interiores feng shui adecuado, esas energías pueden ser altamente beneficiosas para todas las personas. Tiene que ver con la ordenación de los muebles y los colores.

Diseño de interiores Feng shui | 4 consejos para armonizar tu hogar

Cómo realizar el diseño de interiores feng shui

Como decimos, el Feng Shui es una filosofía oriental de vida en la que la ubicación de los elementos y su armonía en el espacio ayuda a mejorar la calidad de vida. Se trata de tomar conciencia de dónde vives o trabajas y de decorarla bien, ya que tú estarás tal y como esté la estancia.

Los colores, muy importantes en el diseño de interiores feng shui

Pues sí. Aunque te parezca mentira, en el diseño de interiores feng shui los colores son muy relevantes, ya que pueden influir considerablemente en el estado de ánimo de cada persona. Según esta filosofía china, el blanco es el mejor color para poner en una casa, el que más armonía proporciona, puesto que está relacionado con la limpieza y la pureza. Otros colores que también son muy relevantes son los distintos verdes y los colores tierra.

La iluminación es otro pilar muy importante

A la hora de realizar el diseño de interiores feng shui, otro aspecto muy a tener en cuenta es la iluminación de los espacios.

La iluminación se usa para mejorar el bienestar al fomentar la circulación de las energías positivas y armonizar el flujo del Chi. La fuente máxima de iluminación en el diseño de interiores que sigue esta corriente es el sol, motivo por el que la luz natural es tan importante.

Cada uno de los puntos de luz que hay en casa simbolizan el Sol, que es crucial para las emociones y los estados de ánimo.

Diseño de interiores Feng shui | 4 consejos para armonizar tu hogar

Todo ordenado, armonía en el hogar

El orden también es importante en casa. Esta filosofía propugna que no se debe tener en casa más de lo que necesitamos, ya que de esta manera los objetos innecesarios obstruyen el flujo de la energía.

Se trata, principalmente, de ordenar. Hay que encontrar y dar un lugar a cada cosa, y el resto, mejor tirarlo a la basura. Y lo mismo aplica con la limpieza. La suciedad no permite que la energía fluya.

Los espejos

No hay un elemento más importante en el Feng Shui que el espejo colocado correctamente. Eso sí, no lo pongas nunca delante de la cama porque la energía de tu reflejo te impacta y puede agitarte.

Para ponerlo en un recibidor, colócalo en un lateral. Así activaremos el Chi y no dejaremos que la energía interior y exterior se mezclen.

Como ves hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de tener un hogar con una buena energía. Si quieres descubrir más, inscríbete en nuestro Máster de Diseño de Interiores.