ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
15 de Mayo de 2019

De hecho, los expertos en la materia insisten en el papel fundamental que juega en este partido el diseño de movilidad eléctrica.

La importancia del diseño de movilidad eléctrica

Antes de hablar de porqué es tan importante el buen diseño de este tipo de movilidad, tal vez antes habría que definir el concepto, ¿no crees? Pues bien, este concepto es el conjunto de todos los vehículos que funcionan por nuestras calles con un motor eléctrico y que principalmente consiguen su energía de la red eléctrica. En otras palabras, son vehículos que se pueden recargar externamente.

Diseño de movilidad eléctrica | El futuro está en nuestras manos

Todos sabemos que en la actualidad el Planeta se está viendo muy afectado por las malas prácticas que se han llevado a cabo durante muchos años que están acabando con la atmósfera y que está generando cambios a nivel medioambiental que le hacen muchísimo daño. Por ese motivo, el diseño de movilidad eléctrica es más relevante que nunca, porque estos vehículos son completamente respetuosos con la naturaleza y el medio, y favorece que haya muchísima menos polución en las ciudades.

Aquí tienes varias razones más concretas de porqué el diseño de estos vehículos es crucial:

Mejor eficiencia de la energía

Los vehículos eléctricos tienen un 75% de eficiencia en el uso de la energía mientras que en el caso de los motores de combustión este porcentaje solo llega al 25%. Otro ejemplo es que los coches eléctricos tienen frenos regenerativos, lo que permite que el coche se cargue mientras está frenando gracias al generador que ayuda a recuperar la energía desperdiciada en la batería.

Emisiones nulas

Los coches eléctricos no usan motores de combustión, con lo que no emiten gases contaminantes a la atmósfera haciendo más sostenibles las ciudades en las que vivimos. Al alimentarse de electricidad, los vehículos tampoco emiten olores molestos ni ruidos, con lo que tampoco ayuda a la contaminación acústica.

Diseño de movilidad eléctrica | El futuro está en nuestras manos

Son limpios

En general, los automóviles eléctricos son más limpios y más seguros para el medio ambiente que los tradicionales. Las piezas exclusivas de los automóviles eléctricos, como las baterías de litio, tampoco impactan negativamente en la contaminación del aire o la contaminación del agua mientras están usándose.

Tienen potencial para mejorar la salud pública

Los coches eléctricos no emiten gases nocivos como los vehículos de combustión, y por lo tanto no contribuyen a la presencia de sustancias químicas gaseosas en el aire. Con una menor contaminación del aire de los automóviles, la calidad del aire tiene la oportunidad de mejorar, lo que a su vez contribuye a que la salud pública sea mejor previendo enfermedades como la bronquitis o el asma.

Por todos estos motivos el papel del diseño de movilidad eléctrica es imprescindible en nuestra sociedad, y para ello, son necesarios profesionales cualificados gracias a nuestro Maestría en Diseño de Espacios Urbanos, Arquitectónicos y Movilidad. ¡Inscríbete ya!