ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
02 de Enero de 2019

Los diseños web sencillos se llevan mucho últimamente. El minimalismo funcional ha llegado a las webs que ya no deben llamar la atención sino ser capaces de dar la información que requiere el usuario y de la forma más óptima.

Diseños web sencillos: ¿por qué debe ser así nuestra web?

Una web es un escaparate, y el cerebro solo necesita un par de segundos para saber si le gusta o no. Y no podemos permitir que una de las razones por las que cierre la web sea por un diseño sobresaturado y que no es fácil de usar. Una vez que ya se ha entrado en la web no hace falta llamar la atención, sino seguir unas normas para gustar al visitante medio. Todo esto está cada vez más estudiado y por eso es tendencia y se empiezan a cambiar las webs para seguirla. En pocas palabras, una web debería ser accesible o seguir unos patrones similares a otras webs de éxito, tener una información justa y expuesta de un modo conciso y entendible y unos colores atrayentes.

Diseños web sencillos

Diseños web sencillos: ¿cómo son?

Como ya hemos dicho, estos diseños web sencillos siguen ciertos patrones. Por ejemplo, los menús tienen pocas páginas a las que guiar a los usuarios, la paleta de colores ha de estar estudiada y dar contraste sin saturar y no debe haber más de dos familias de fuentes. No se requieren grandes elaboraciones para hacer un buen diseño. No debería ser dificultoso acceder a la web ni a la información en esta. Cualquier cosa que se interponga en ello es algo negativo, por mucho tiempo que haya costado realizar el diseño.

Diseños web sencillos

¿Qué patrones seguir para conseguir diseños web sencillos?

  • Menor número de clicks. No solo hacia las ventas de la web para conseguir más conversión sino también para toda la información. El menú no puede estar plagado de pestañas. Deben estar las justas. Esto hará, además, que la web sea más accesible para todos los usuarios. En tan solo uno o dos clicks llegarán a donde quieren, independientemente de si tienen altos conocimientos en redes o no. Esto hará que la web sea más visitada y tenga menos tasa de abandono.
  • Buen uso de los espacios en blanco. Los espacios vacíos también son espacios y deben ser respetados. Hay unas líneas que establecer. No hay que llenarlo todo de color y de letras, también hay que jugar con ellos y darles el lugar que tienen.
  • Crea una jerarquía. Ya sea con menús o con bloques de información. Haz que el usuario navegue por la web de forma sencilla e intuitiva sin perderse.
  • Buen uso de fuentes. No se deben usar más de tres fuentes en total y por lo general dos deben pertenecer a la misma familia.
  • Diseño multidispositivo. Nunca debe faltar este triple diseño indicado para  móviles, tablets y ordenadores. Cada uno de estos diseños requiere un enfoque diferente a la forma de crearse.

En la Maestría en Diseño Web Multidispositivo de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona aprenderás todo esto y más para hacer un diseño óptimo para cualquier cliente.