ESdesign
En ESdesign estamos a la vanguardia del diseño.
22 de Enero de 2018

Primer paso del diseño de accesorios de moda: analiza tus posibilidades

El primer paso del proceso de diseño de accesorios de moda es analizar qué tipo de colección quieres crear. Esto supone decidir el público objetivo, la temporada, el material que vas a utilizar y la temática de la colección. Una vez hayas decidido todos estos aspectos, podrás empezar.

Elabora los bocetos

Una vez hayas decidido por qué tipo de diseño de accesorios de moda quieres optar, podrás proceder a realizar bocetos, montajes de imágenes, collages, dibujos de los detalles…

Después deberás realizar un plano completo. Dicho de otro modo, deberás hacer un boceto en el cual pueda observarse claramente el diseño de cada uno de los accesorios de tu colección, desde cada lado. También deberás ser preciso acerca de los materiales que deseas utilizar para su elaboración, las texturas, los colores y los acabados.

El diseño de accesorios de moda y su proceso creativo

Pon tus diseños en práctica

Una vez tengas claro el diseño de accesorios de moda que quieres realizar, podrás proceder a la parte más divertida: la elaboración de los complementos. El diseño de accesorios de moda ofrece muchas posibilidades: aros, brillos, mates, metales, plata, oro, bronce, acero, ganchos, broches, anillos, perlas, plástico, madera, hilos, telas… Las opciones son infinitas.

También necesitarás el material adecuado: los diferentes tipos de pinzas para poder recordar y moldear, y los diferentes materiales de composición.

No te olvides de ningún detalle. Escoge el acabado y los materiales que consideres más adecuados para tu público objetivo. Es importante que, durante el proceso de diseño de accesorios de moda, procures evitar cualquier pieza que contenga níquel. Este material puede producir alergia a ciertas personas.

El diseño de accesorios de moda y su proceso creativo

Diseño de accesorios de moda: bolsos y zapatos

Los bolsos y zapatos también son accesorios que ayudan a complementar nuestros looks. Por lo tanto, en su caso, también es importante seguir el proceso adecuado de diseño de accesorios de moda.

Si quieres dedicarte al diseño de bolsos es importante que, una vez tengas el boceto del diseño definitivo, realices un prototipo del bolso utilizando materiales y telas que resulten más económicas y rentables que el diseño original. Esto te permitirá revisar cuidadosamente todos los detalles. También podrás analizar si hay algún elemento que debas modificar antes de proceder a realizar el modelo original.

En cuanto a los zapatos, debes tener en cuenta que el material y el proceso de fabricación son la parte más importante de todo el procedimiento. También debes procurar crear tendencia y ser innovador. La industria del diseño de zapatos cuenta con importantes profesionales que han propuesto diseños nunca antes vistos. Sigue su ejemplo: sé innovador y opta por esas opciones que a nadie más se le ocurrirían.

El buen diseño de accesorios de moda se basa en la personalidad. Si eres tú mismo y creas tendencias que llamen la atención, ¡el éxito está asegurado!