

¿Por qué es tan importante el diseño de producto?
Hoy en día, el diseño de producto es uno de los elementos clave para garantizar el éxito de un negocio que se dedica a la venta. Ofrecer al mercado y al público productos nuevos, innovadores y que parezcan diferentes a los que ofrece la competencia, ayudará a los empresarios y a sus negocios a alcanzar el éxito profesional.
La utilidad o función de un producto son algunos de los factores principales que llevaran a una empresa a vender – o no – un producto. Son, también, dos factores imprescindibles. Sin embargo, no debemos olvidarnos del diseño. A pesar de ser la función de un producto en concreto lo que el futuro cliente buscará, en muchas ocasiones será el diseño lo que le ayudará a decantarse por un modelo u otro. Es por este motivo que el diseño de producto es un elemento de marketing y venta que todos los negocios deben tener en cuenta.
El diseño de producto como elemento de branding
El diseño de producto también puede ser considerado, en algunos casos, un elemento de branding. Añadir un color, un logotipo, un dibujo o ilustración en concreto durante el proceso de diseño de producto puede ser una forma de dar personalidad al producto en cuestión. Son muchas las empresas que optan por utilizar un mismo elemento para caracterizar todos sus productos. Se trata de una estrategia de branding muy eficaz; esto se debe a que ayudará al público a identificar y reconocer la marca en cuestión. Por lo tanto, la importancia del diseño de producto va mucho más allá de perseguir un aumento en ventas. También pretende contribuir al crecimiento de la marca.
¿Cuál es la misión del diseño de producto?
Basándonos en esta información, podemos resumir que las funciones y misiones principales del diseño de producto son: