Esther Rico
Área de Espacios
28 de Febrero de 2018

Hemos hablado en repetidas ocasiones del poder de lo visual, pero también reflexionado sobre como el tacto y oído puede llamar nuestra atención si se estimulan. El stand diseñado por Pone arquitectos pone de manifiesto cómo nuestra mente se activa ante un sonido no habitual; “Nest Aspiration Experience” fue diseñado por y para ellos en la Design Week de Guangzhou edición 2017 en China.

59.000 A4 negros y 89.000 hojas de papel traslúcido enrollados configuran esta colmena en movimiento que tentaba a los visitantes del stand a cambiar su morfología y a experimentar con el espacio. Buscaban la complicidad del público asistente y la consiguieron; retrotrayéndonos a nuestra infancia haciendo el ángel sobre una pared de papel en lugar de nieve o cuando tenemos en nuestras manos los papeles de burbujas protectores y el ruido que hacen al explotar.

Ya consiguieron sorprender en la edición anterior, en el 2016, con su stand “Transparent Shell”; una estructura helicoidal inspirada en la forma de las conchas incrustada en una malla cuadriculada. Un film transparente envolvía la estructura que servía tanto de techo como asiento, un elemento continuo que conectaba interior y exterior e invitaba a participar. Gracias al material utilizado se creaban juegos de luces, al ser translúcido dejaba entrever lo que ocurría tras el nido.