Mireia González
Área de Moda
30 de Noviembre de 2018

Más allá de la moda nupcial o la zapatería,  sectores tradicionales en España, donde existen multitud de marcas bien posicionadas y de larga tradición, están surgiendo proyectos de emprendedores, muchos de los cuales se están aventurando, con notable éxito, en crear marcas infantiles. La mayoría están fundadas por las conocidas como it moms, madres de la generación millennial ( entre 27 y 40 años), las cuales generalmente buscaban en el mercado  ropa para sus primeros hijos , y al no encontrarla de su gusto, o buscarla siempre de importación ( mayoritariamente de marcas suecas o francesas), decidieron montar sus propias firmas.

Les une un gusto alejado de los “clichés” infantiles y una estética vanguardista, ligada a todo el estilo “indie” (independiente). Madres modernas que están triunfando con sus marcas más allá de nuestras fronteras, veamos algunos ejemplos.

LITTLE CREATIVE FACTORY

La arquitecta barcelonesa Cristina Fernández crea Little Creative Factory en 2011 tras su maternidad.

Es una marca de carácter artesanal, y estilo minimalista y austero, buscando lo emocional y la conexión con la naturaleza. Habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion Week, ha desfilado también en Australia y N.Y.  Exporta el 90 % de su producción a más de 30 países. Entre sus clientas destaca Kim Kardashian

OMINI

Creada por las hermanas Recio, Omini es una marca de niñ@s y bebés, de estilo clásico pero actualizado y romántico. Se inspiran en los cuentos infantiles como Blancanieves o Hansel y Gretel, lo que la hace una firma con mucho story telling, cosas a explicar, una de las grandes tendencias de las marcas emergentes actuales. De los cuentos sacan inspiración para overoles, gorritos y maletas, con un punto retro y nostálgico que nos traslada a nuestra propia infancia.

Especialistas en mezclar estampados de carácter pop, como sus famosos zorritos con dibujos tradicionales como los cuadros  tartan escoceses.

TINYCOTTONS

Fundada en Barcelona en 2012 por Barb Bruno y Gerard Lazcano, nace con la voluntad de crear prendas sencillas, generalmente monocromas, de gran calidad, sobre todo gracias al uso del algodón orgánico, convirtiendo a Tiny cottons en una de las primeras marcas sostenibles de nuestro país. La incorporación de una gráfica atractiva y una comunicación muy visual y moderna han hecho de esta marca una de las más deseadas del panorama nacional, premiada además en múltiples ocasiones por sus posicionamientos en la moda ética.

 

 

Fuente fotofrafía:

https://www.littlecreativefactory.com/

 https://omini.es

https://www.tinycottons.com/