Esther Rico
Área de Espacios
23 de Enero de 2020

Luz, agua y formas curvas son los tres elementos base con los que Mut Design recrea el concepto de vivir en el mediterráneo en la Feria de Colonia. Una sensación de hogar que bebe del exterior, poniendo de manifiesto un tema cultural: vivir más al aire libre que en el interior; una idea ligada a la tradición cultural con raíces en el pasado árabe, los patios romanos centro de la casa.

Koeln Messe Imm-Cologne-2020 y Ángel Segura 

Escogieron las texturas, colores y materiales para trasladar a los visitantes de la feria a la Albufera mediante sensaciones, como si los espacios exteriores fueran una extensión de los interiores.

Generan cuatro cuevas abiertas, conos trucados invertidos para mostrar espacios domésticos poblados de objetos que nos traen al imaginario escenas de comidas al aire libre, en comunión con la naturaleza. El suelo en terracota contrasta con el blanco de las paredes que explica la tradición de encalar las casas para así conseguir dejar el calor fuera.

Koeln Messe Imm-Cologne-2020 y Ángel Segura 

Salón, cocina-comedor, baño y una terraza conectada por escaleras a un plano infinito. Todo ello rodeado por la recreación del lago de la Albufera mediante un material que juega con los reflejos. Lámparas que se unen magnéticamente como si la fuente de luz se fundiera con la pantalla. Jarrones que exploran la tradición de la industria ceramista de la zona de Valencia.

Reinterpretan a través de los objetos ese ideario de cómo será la casa del futuro. Estamos acostumbrados a imágenes futuristas de hogares minimalistas, poblados de tecnología, fríos; pero la visión de Mut es más amable: un futuro en el que aprendemos a conectarnos con nuestro entorno, en el que lo craft se revaloriza y se fusiona con la tecnología para darnos lo mejor y que nos ayuda a compartir momentos con los demás.

Koeln Messe Imm-Cologne-2020 y Ángel Segura 

Massimo Colonna 

Esta visión se expresa tanto con el espacio físico que se pudo visitar en la feria como con imágenes digitales que trasmiten sensación de libertad; lienzos blancos en los que los protagonistas son los objetos escogidos cuidadosamente para inspirar y reflejar esa necesidad de ver la luz del sol.

Massimo Colonna