

El diseño gráfico a lo largo de los años
La constante evolución del diseño gráfico siempre ha estado relacionada con la evolución de las tecnologías y las técnicas de comunicación. Durante la década de los años 70, el diseño gráfico era una de las principales herramientas del diseño de periódicos. A medida que las tecnologías fueron evolucionando, también se convirtió en una parte fundamental de los programas de televisión.
Por otro lado, los logotipos empezaron a convertirse en un elemento de marketing fundamental. Por este motivo, el diseño de logotipos y tipografías empezaron a ganar más importancia en las empresas.
Unos años más tarde, la aparición de nuevos softwares e impresoras que incluían opciones más avanzadas jugaron un importante papel en la evolución del diseño. El diseño gráfico empezó a ser algo mucho más sencillo y, a la vez, un elemento imprescindible de cualquier estrategia de publicidad o marketing. Esto supuso un importante aumento en la demanda de diseñadores gráficos.
Finalmente, el crecimiento de internet y la evolución de las tecnologías supusieron una importante revolución digital que, a la vez, fue causa de importantes cambios en el mundo del diseño. Colores, tipografías, iconos, imágenes, calidad, sonido… Se trata de aspectos del diseño que, gracias a la evolución de las tecnologías, cada vez ofrecían más posibilidades. Esta fue, por lo tanto, la principal causa de la gran evolución del diseño que hemos observado a lo largo de los últimos años.
El diseño en la actualidad
Las tecnologías hicieron que el diseño gráfico se volviera algo mucho más sencillo, pero también más necesario. Actualmente, el diseño gráfico está presente en cualquier logotipo, cualquier página web o cualquier estrategia de marketing de cualquier empresa. Sin embargo, la evolución del diseño no se ha visto solamente en esta modalidad. A continuación hablamos de algunos ejemplos: