ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
21 de Diciembre de 2018

Las tiendas venden mucho más en fiestas, y, sobre todo lo consiguen si el escaparate consigue hacer que entren los clientes. Se necesitan tan solo 3 segundos para que el consumidor tome esa decisión. Debemos buscar que la primera impresión sea positiva.

Diseño de escaparates en Navidad: luz y color

Estas dos claves son las más importantes.

Luces: una apuesta segura

Si la gente sale a la calle a pasear es para ver las luces. Tanto las que ponen en las calles como las de los escaparates. Las noches son largas, así que las luces pueden verse más tiempo y guían por las calles. Las luces más amarillas dan un aspecto más cálido y hogareño y en general gustan. Desde la calle se ven muy bonitas. Las luces de múltiples colores también son llamativas y harán que destaque mucho el escaparate en general. Si parpadean también conseguirán un buen efecto, aunque se debe tener también un sistema de luces básico para que el escaparate se vea. A parte de llamar la atención, la persona debe saber qué tipo de comercio es con un simple vistazo.

Colores: el truco final

Hay muchos colores típicos, pero en general cualquiera da alegría. Queda claro que nos alejamos de los elementos más oscuros. En moda a veces no se puede evitar ya que en invierno se suele utilizar mucho el negro. En otros comercios sí que puede hacerse todo más estrambótico. El verde siempre se ve ligado a los árboles y los acebos. El rojo también es un color que llama la atención en Navidad. Últimamente se ven muchos escaparates que se centran en el tema dorado o plateado sin utilizar ningún otro color porque los metales dan un aspecto de calidad. Se relaciona con tiendas en las que los objetos son más costosos.

La importancia del diseño de escaparates en Navidad

Tradición y modernismo en el diseño de escaparates en Navidad

No debería ser un enfrentamiento sino una sinergia. A todas las personas les gusta mucha de la iconografía navideña típica porque les trae muchos recuerdos, pero eso no significa que no se pueda innovar. Es más, hay que hacerlo. Es importante diferenciarse de los escaparates más cercanos. Hay que intentar que entren en el comercio con nuestro diseño. No hay que dejar que los colindantes desluzcan o sean mejores que el nuestro. Los árboles, las bolas, los regalos, la nieve falsa, los santa claus... todos son elementos muy típicos que en caso de faltar no darán el mensaje navideño con claridad. Se debe mantener al menos uno de ellos. Estrellas y lazos también son muy típicos y a pesar de que son más generales.

La importancia del diseño de escaparates en Navidad

Además de diseño de escaparates en Navidad, puedes seguir leyendo más sobre diseño de espacio en nuestro blog. Y, por supuesto, plantéate hacer del diseño tu carrera profesional gracias a los maestrías que ofrecemos en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.