

De esta forma, podrás tener tu casa o cualquier otro espacio con un aspecto actual y moderno. ¿Te apetece?
tendencias de interiorismo de 2019
Echemos un vistazo de qué es lo que se lleva en este año en cuanto a la decoración y qué tendencias de interiorismo son las que marcan la pauta.
El año 2019 es el año en el que se dice adiós a los colores más artificiales y llegan para quedarse los colores más naturales. Hay tendencias de interiorismo que aún permanecen, como el millenial pink, pero lo que está claro es que el blanco de las paredes ha perdido completamente su protagonismo y su hegemonía para dejar su trono a interiores con colores mucho más oscuros. Ejemplos de estos colores son el azul marino, el rojo, el negro o incluso el verde oscuro.
La tendencia marcada por los colores más naturales y con bastante menos saturación, conlleva la vuelta a nuestros hogares de materiales tradicionales. Se trata de materiales que se han usado durante toda la vida, como la madera, la piedra o incluso el cemento y el hormigón vistos ("en bruto"). Estos materiales se usarán no solo en las paredes de las estancias y en los suelos, sino también en forma de azulejos o detalles varios.
El cristal tintado es uno de los que recupera su protagonismo de antaño en forma de vasos y platos.
En lo que se refiere a tejidos, vuelve la pana para robar su sitio al terciopelo. Aunque, si no eres amante de este tejido, siempre puedes combinar varios y crear un estilo totalmente único y personal.
El uso de estos materiales va a ayudar a continuar la tendencia de la decoración sostenible haciéndonos ser aún más conscientes de qué es lo que compramos. También seguiremos encontrando decoración de interiores cuyo protagonismo lo tienen las plantas, ya se trate de plantas vivas o de plantas secas.
El color dorado de los complementos también sigue con nosotros, pues en la gran mayoría de ocasiones son perfectos para estos estilos. Además, en lo que se refiere al uso del espacio para los hogares pequeños, lo diáfano como forma de dar amplitud triunfa. Lo único, que los separadores de ambientes desaparecerán en pro de los suelos fabricados con dos materiales diferentes.
Estos suelos harán las veces de separadores de ambientes.
Como ves, las tendencias de interiorismo cambian constantemente, y es tarea de los profesionales interioristas estar completamente al día de cuáles son esas tendencias. Por suerte, si lo que quieres es entrar en este sector profesional puedes hacerlo con todas las garantías de que tu formación va a ser la adecuada con nuestra Maestría en Diseño de Interiores.