ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
13 de Julio de 2018

Las ventajas de estudiar en una escuela de interiorismo especializada

Profesores y profesionales especializados

En primer lugar, es imprescindible mencionar que una de las principales ventajas de estudiar en una escuela de interiorismo especializada es la oportunidad de aprender de algunos de los profesores y profesionales con más experiencia. Al tratarse de una escuela especializada en este ámbito del diseño, los profesores que impartirán las clases, corregirán tus trabajos y te asesorarán a lo largo de tus estudios, serán profesionales con una formación de alto prestigio y muchos años de experiencia. Por lo tanto, el asesoramiento y la formación que recibirás son una de las principales ventajas de estudiar en una escuela de interiorismo.

Experiencia práctica y salidas profesionales

Una escuela de interiorismo especializada te ofrecerá la oportunidad de poner tus conocimientos en práctica. Esto significa que realizarás proyectos prácticos, que te permitirán ganar mucha experiencia. Dicha experiencia será muy valorada una vez finalizados tus estudios. Esto significa, además, que el hecho de contar con experiencia práctica, además de conocimientos teóricos, te abrirá muchas puertas en el mundo profesional. Además, el diseño de interiores, actualmente, ofrece una gama de salidas profesionales muy amplia.

Las ventajas de estudiar en una escuela de interiorismo especializada

Gran variedad de cursos y modalidades

Otra de las muy importantes ventajas de estudiar en una escuela de interiorismo especializada en esta modalidad es la posibilidad de escoger entre varias modalidades del diseño de interiores. Estas son algunas de las modalidades entre las cuales podrás escoger si decides realizar un máster en el ámbito del interiorismo en ESdesign:

  • Diseño de interiores. Un máster que te proporcionará mucho conocimiento y experiencia desde un punto de vista más bien general. Adquirirás las herramientas necesarias para llevar a cabo tus propios proyectos; aprenderás a entender, crear y diseñar espacios; y buscarás y encontrarás soluciones a los posibles problemas que podrían surgir.
  • Diseño de espacios y experiencias culturales. Este máster se centra en el diseño de espacios, experiencias y eventos culturales. Aprenderás a gestionar los diferentes elementos que forman parte de este tipo de espacios. También aprenderás a sacarles el máximo partido para ofrecer al público la mejor experiencia.
  • Diseño del espacio comercial. Por otro lado, tendrás la posibilidad de optar por cursos más específicos. Por ejemplo, el diseño del espacio comercial. Esta es otra de las ventajas de estudiar en una escuela de interiorismo especializada. Mediante este máster, aprenderás a crear identidades y transmitir mensajes mediante el diseño de tiendas, restaurantes, y otros espacios comerciales.
  • Diseño de espacios urbanos y arquitectónicos. Si prefieres, en cambio, aprender acerca de lo que supone el diseño de espacios urbanos y arquitectónicos, en una escuela de interiorismo especializada también podrás aprender acerca de esta modalidad del diseño.

Opciones especializadas, conocimiento especializado, experiencia especializada y profesores especializados. Estas son solamente unas pocas de las muchas ventajas de estudiar en una escuela de interiorismo especializada.