Mireia González
Área de Moda
01 de Febrero de 2018

La fashion week de Barcelona, denominada 080, vuelve como cada inicio de año a la ciudad. En esta 21 edición el evento se celebrarsa nuevamente, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau.

080 Moda Barcelona está especializada en moda emergente, aunque cada vez más, trabaja en la  difusión de marcas catalanas con perfil internacional como Escorpion o Custo Barcelona o relanzar marcas míticas renovadas, como es el caso de Antonio Miró, 080 es una pasarela pública y su misión es promocionar la moda realizada en nuestra comunidad. En total serán 32 las marcas o diseñadores que acudirán a esta cita semestral .

La buena noticia es que cualquier persona puede ver los desfiles desde cualquier punto del mundo ( desde hace ya unas temporadas) en directo gracias a la tecnología ( se retransmite en streaming), por  lo que en este post voy a intentar hacer un repaso a lo que no debemos perdernos, y disfrutar como nunca de esta fiesta de la moda barcelonesa.

 

El más mediático: Ze García

Jose María García, fundador y diseñador de la firma Ze García es el diseñador elegido para abrir la pasarela, lo que siempre es un honor para una marca.

La carrera de Ze García despegó, además de por la calidad de su propuesta, por la aparición de varias influencers españolas vestidas con sus creaciones. Especialmente importante fue el apoyo a su trabajo que le dió Aida Domenech, más conocida como DULCEIDA, quien incluso lo eligió como diseñador de su traje de novia.

Ella será una de las protagonistas de la pasarela, ya que va a participar, por primera vez, junto a otras influencers como modelo de Ze García.

El  original trabajo de Ze García se basa en vestidos de noche y fiesta pero concebidos desde lo easy (bodys, tallas únicas, elásticos , siempre buscando el confort), aunque confeccionados de manera artesanal por expertas artesanas.

 Es moda para ocasiones especiales pero con el punto canalla y sport, por lo que ha conquistado a muchas mujeres millenial, que quieren verse bellas y sexys, pero sintiéndose cómodas  y a un precio altamente competitivo. De hecho él mismo define su marca como Millenial Couture.

www.zegarcia.com

 

De entre los debutantes: VERBENA ATELIER

De entre las 5 marcas y diseñadores que debutan por primera vez en 080, quería destacar la de una marca joven y divertida creada por Josué Quesada, que trabaja el agender, lo folklórico y la mezcla de referentes optimistas, el sport y lo Kitsch, con una facilidad y con un estilo sorprendente y atrevido.

Plenamente de actualidad, este estilo barroco e irreverente, destaca por su colorido y por sus ansias de libertad.

La colección que va a presentar VERBENA ATELIER a llamarse MAMBO y su eslogan será:

Ábreme la puerta, déjame bailar; Este mambo nuevo sabe a carnaval.

Sueño con su ritmo, voy a enloquecer; Tengo que bailar hasta el amanecer.

www.verbenaatelier.es

 

EL HOMENEAJEADO: AZZEDINE ALAIA

Dentro de las actividades paralelas que se desarrollan en 080,( markets, exposiciones, y mesas redondas) quería destacar el homenaje que se va a dedicar al recientemente desaparecido diseñador tunecino-parisino Azzedine Alaïa, uno de los grandes maestros del diseño, conocido como el escultor de la Moda.

El homenaje consistirá en un desfile con algunos de sus trajes, los pertenecientes a  la colección privada de la actriz francesa Isabelle Adjani.

El desfile se acompañará de una conferencia donde se repasará la vida y obra de este genio. Las ponentes serán dos grandes amigas del diseñador y profesionales de la moda y la cultura: La actriz y modelo Rossy de Palma y la exeditora de Vogue Lisa Lovatt- Smith.

Este homenaje cerrará la edición de 080 después de la tradicional entrega de premios al mejor diseñador/a y mejor colección del próximo Invierno 2018.

Dulceida y Z García el día de la boda de la influencer

 

Un modelo de la colección TROPICANA de VERBENA ATELIER

 

Azzedine Alaïa rodeado de sus amigas