ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
08 de Enero de 2019

Lo que poseen estos diseños de productos para ser tan exitosos y llamativos:

  1. Un problema evaluado y solucionado.
  2. Unas especificaciones atractivas para el cliente y bien pensadas.
  3. Una idea clara y definible en pocas palabras.
  4. Un diseño nuevo.

En 2017 hicimos una lista de los mejores diseños de productos del año. Todos ellos cumplen estas condiciones.

Los 4 diseños de productos más creativos de los últimos años

4 diseños de productos más creativos de los últimos años:

Actualmente se puede saber si los diseños de productos serán exitosos y fáciles de introducir en el mercado gracias a los diseños 3D y a toda la preparación previa.

Cumulus parasol

Esta sombrilla ha sido diseñada por el estudio Toer en Holanda. Fue creada con una mezcla de diseño creativo y funcionalidad en el 2014. Además de su curiosa forma, su mecanismo también es digno de admiración. La sombrilla se hincha y adquiere forma de nube cuando detecta los rayos del sol, pero también se cierra de forma automática gracias a esos sensores. Es especialmente útil para terrazas y en días donde se requiere que se abran solo cuando se necesita. Elimina la ardua tarea de tener que abrirlas y cerrarlas continuamente y es una opción más poética al ser una nube la que arroja sombra.

Glop

Glop es una colección de cinco recipientes para uso alimentario de Berta Julià. Estos recipientes son de silicona platino, un material que permite aumentar sus funciones porque tienen una baja rigidez. Gracias a esa flexibilidad y nuevos movimientos, tan solo cinco recipientes ganan más funciones y, por tanto, utilidad. Esta idea tan sencilla pero tan buena le hizo ganar la medalla ADI de bronce. Los diseños de productos premiados siempre tienen una certificación de calidad.

Los 4 diseños de productos más creativos de los últimos años

Lojamonero

Este diseño es obra de DIBA studio para Lodiví. Se trata de un nuevo diseño para un jamonero que elimina el problema de guardarlo tras terminar un jamón ya que es plegable. Está diseñado correctamente, con buenos materiales que lo soportan bien, ayudan a la limpieza y hacen que sea antideslizante. Es el primero de este tipo y seguro que buscado por muchos usuarios que se encontraban con el problema de tener un objeto de gran tamaño y fijo que no sabes donde guardar. Es uno de los diseños de productos más sencillo, pero  muy útil y a buen precio.

Plant friends

Dickson Show es el responsable de esta idea. Muñecos de madera de distintas formas que se encargan de evaluar el estado de las diferentes plantas de la casa. Lo hace de forma individual y los parámetros que mide son: humedad de la tierra, temperatura del aire y humedad relativa del ambiente. Además, te alerta por email o sms en caso de que tus plantas tengan que ser regadas con urgencia. Se crean logs del crecimiento de las plantas en base a esta información.

Si crees que tienes ideas para optimizar los objetos cotidianos y ser creativo a la par, haz del diseño de productos tu profesión con una maestría.