ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
04 de Febrero de 2019

Es fácil saber cuales han sido los más relevantes históricamente, pero también se ha de conocer los nombres de quienes dominan el panorama actual.

Los 5 mejores diseñadores gráficos del momento

Son nombres que conocer para poder buscar todas sus obras y analizarlas. Si son los mejores, algo estarán haciendo bien. Y no hace falta copiarlos, pero sí saber qué les influencia y les motiva. Y quizá, también te inspiren a ti.

Isidro Ferrer

Isidro Ferrer, como gran exponente de la creatividad en nuestras fronteras, tiene un portfolio larguísimo a sus espaldas que sigue creciendo. Sus carteles son sencillos, directos y altamente visuales. Ninguno de sus proyectos dejan indiferente y son atrayentes como pocos. En la cartera de clientes de uno de los mejores diseñadores gráficos de nuestro país podemos encontrar: El País, Santillana, Random House Uk y Canal +.

Los 5 mejores diseñadores gráficos del momento

Marta Cerdá

Su web es su mejor portfolio, pues allí recoge todas sus obras que se ven desde la página de inicio. Llaman la atención tanto los diseños coloridos como los monocromáticos en negro muy estilizados. Esta diseñadora ha trabajado en múltiples países como Alemania y Nueva York. En su cartera de clientes se pueden reconocer marcas como Ray Ban, Nike, Coca Cola, Penguin Books,The Guardian, Kleenex, Panasonic o Beautiful Decay. Diseñadora gráfica, editorial y de lo que se ponga por delante.

Oscar Mariné

Uno de los mejores diseñadores gráficos del momento y conocidísimo en el gremio por toda su trayectoria. Fuera de este es sobre todo aclamado por los diseños para películas de directores famosos. Entre ellos Pedro Almodovar y Álex de la Iglesia. También ha realizado carteles para cantantes como Andrés Calamaro o Bruce Springsteen. Además, fue director artístico de Madrid Me Mata. Esta revista se convirtió en icono de la movida madrileña de los 80, y por eso, Óscar Mariné se puede considerar como un clásico del diseño español. Pero su aportación creativa ha sido importante y sigue siéndolo, ya que sigue activo.

Los 5 mejores diseñadores gráficos del momento

Los hermanos Mingrano

Son dos figuras destacadas pero que cuentan como un potente creativo. Gracias a la combinación consiguen sus diseños coloridos que tan bien les representan. Crearon Brosmind, su marca creativa con sede en Barcelona, pero su talento es reconocido mundialmente. Son, en definitiva, unos de los mejores diseñadores gráficos del panorama actual.

Clara Montagut

Ella misma se define como diseñadora gráfica, directora de arte y crafter. Ha tenido trabajos tan importantes como dirigir el diseño en Rolling Stone's durante 7 años. Y más recientemente, era la directora de arte de Esquire. También es una creativa multipremiada:  tres Ñh de la SND y un Premio Gráffica a toda su carrera profesional. De ahí que haya dado congresos internacionales, master class en universidades y requieran su presencia en festivales.

En la Escuela Superior de Diseño de Barcelona formamos profesionales del diseño para que comiencen su carrera conociendo la teoría. Gracias a las maestrías, dejarán libre la creatividad.