ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
02 de Agosto de 2019

La cuestión es que es muy importante encontrar los mejores estilos de diseño gráfico, que suelen coincidir con las diferentes tendencias del sector en la actualidad, ya que de esta forma, el profesional será capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Los mejores estilos de diseño gráfico y cómo adaptarse a los nuevos tiempos

¿Te apetece conocer cuáles son los mejores estilos de diseño gráfico?

Llevamos ya consumida más de la mitad del año, y durante estos 7 meses, hemos asistido a la consumación de las tendencias que los expertos predecían a finales del año pasado. Durante estos meses, esas tendencias se han convertido en los mejores estilos de diseño para los profesionales que buscan destacar y adaptarse a los gustos y preferencias de su audiencia y su comunidad. Hablamos de estas tendencias a continuación.

Separación de colores para formar una nueva imagen totalmente diferente

Esta es una de los mejores estilos de diseño, una de las tendencias. Consiste, como el enunciado afirma, en disgregar diferentes canales de una imagen en cuanto a espectro cromático se refiere, para crear una imagen totalmente nueva.

Con este estilo es posible conseguir efectos visuales muy impactantes y visuales, y es posible además provocar en el espectador sensaciones, sentimientos o ideas. Tiene muchísimas posibilidades para la ilustración y el diseño gráfico, pero también para la fotografía.

Los mejores estilos de diseño gráfico y cómo adaptarse a los nuevos tiempos

El estilo Glitch

Seguro que te suena cuando te digamos que es el estilo que simula un archivo digital dañado o roto. ¿Verdad que sí?

Ahora que lo vintage está tan de moda, este efecto ofrece un montón de posibilidades en diseño gráfico, ilustración y la fotografía, dando como resultado una pieza totalmente de estilo underground y diferente.

Otros de los mejores estilos de diseño de la actualidad

Los colores son otra tendencia en 2019 en diseño gráfico. Vuelven a esta disciplina con unas fuerzas más que renovadas. Los colores adquieren en este año corriente nuevas dimensiones y un protagonismo absoluto: reina el uso de los colores brillantes, de los mates, metálicos, los glows... pero también aparecen gradientes y esas combinaciones de colores que a priori pueden parecer totalmente incompatibles, pero que quedan genial.

Ese nuevo reinado del color hace que la década de los ochenta, que tan de moda está en la actualidad, sea reinventada por diseñadores que acuden a este momento del pasado para buscar la inspiración.

El estilo destruido también está más vigente que nunca porque nos proporciona ese aspecto diferente que a todos nos gusta tanto. En él se utilizan y se crean imágenes rotas, a veces despedazadas, desconchones, grietas, roturas... Con un resultado increíble.

Estas son solamente algunos de los mejores estilos de diseño de la actualidad, pero hay muchísimos más. Los profesionales del sector del diseño gráfico deben ser conocedores de ellos y saber en qué casos aplicarlos, para qué clientes.

En nuestra Maestría en Diseño Gráfico adquirirás todas las herramientas que necesitas para triunfar en este mundo.