ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
11 de Noviembre de 2019

De este modo permitirá al profesional la gestión, la optimización y el control absoluto de la ejecución del proyecto.

Igualmente, es imprescindible conocer las herramientas que van a permitir al profesional diseñar, ejecutar y dirigir un proyecto a lo largo de todas sus fases. Para ello, será fundamental no solamente poder controlar el aspecto económico del proyecto, sino todos y cada uno de los aspectos del mismo.

 

¿Cómo hacer realidad la idea que tienes en el diseño de interiores?

Ser diseñador de interiores para nada es un trabajo fácil. Hay que invertir muchas horas no solamente formándote, sino actualizándote y estando al tanto de todas las tendencias. Pero también es fundamental estar continuamente con la mente abierta y contar con alguna herramienta que nos ayude a hacer nuestro trabajo.

Herramientas para hacer realidad tu idea

Por suerte, a la hora de plasmar tus diseños y ver si se adaptan realmente a los espacios, contamos con algunas herramientas que te pueden ser realmente útiles. Aquí tienes algunas.

 

Tap Measure

Para realizar el diseño de interiores es fundamental que sepas a la perfección cuáles son las distancias en los espacios que vas a decorar. Para ahorrarte estar todo el tiempo usando el metro, tienes la app Tap Measure. Con ella, podrás medir directamente y lo mejor es que para poder usarlas en tus diseños 3D no necesitarás ningún programa CAT.

 

Para ver cómo quedan los muebles en un espacio concreto

Lo mejor para asegurarte de cómo quedan los muebles que tienes pensado colocar en cada una de las distancias es verlos. Puedes hacerlo con la app Pair. 

Esta aplicación es perfecta para ver cómo quedarían los diferentes muebles, electrodomésticos aplicando las medidas adecuadas. Podríamos decir que es un must en el diseño de interiores. Además, es muy fácil de utilizar.

 

Istaging, una app de obligado uso

Otra app que puedes llevar en tu teléfono y usar para hacer tu trabajo es esta, Istaging. Tiene una gran cantidad de funcionalidades que hacen que sea una de las mejores apps que te puedes encontrar para el diseño de interiores.

Entre las opciones que nos ofrece esta aplicación está la de poder ver el mobiliario en tiempo real y a escala, algo que puede ser realmente útil. Otra opción que proporciona es la de detectar techos y paredes para optimizar la distribución y colocación de los objetos en el espacio.

Por si esto fuese poco, cuenta con una biblioteca muy extensa, con más de 10 mil piezas, y permite trabajar con la realidad virtual, lo que te ahorrará mucho tiempo y problemas.

Como puedes ver, el trabajo de decorador de interiores permite utilizar software para facilitar la labor del profesional. Si quieres descubrir todos los secretos de esta maravillosa profesión lo mejor que puedes hacer es inscribirte en nuestro Máster en Diseño de Interiores, donde adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en profesional.