ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
28 de Enero de 2019

Es perfecto para espacios pequeños y para sentirse como en casa y que las visitas también se sientan así.

Mid-Century Modern: lo básico de este estilo.

Este estilo de diseño de interiores es de mediados del XX y se inició en Europa, desde mediados de 1930 a mediados de 1960. Bauhaus, la escuela de diseño alemana, elaboró mobiliario que seguía esta línea modernista y se la considera una gran impulsora. Se enfocó hacia acabados mucho más sencillos y simples, que cumpliesen con las necesidades más básicas. Es destacado por sus líneas sobrias, por las formas geométricas y la gran cantidad de luz que se espera que tenga un hogar con este estilo.

Mid-Century Modern como estilo de diseño para tu casa

Por qué el Mid-Century Modern es tan popular

El diseño de interiores que más gusta al público general es aquel que es más funcional. Este estilo, aunque lo prioriza, no deja de ser bastante vistoso. Las líneas que forma son una combinación de líneas rectas y curvas suaves y orgánicas. A pesar de su sencillez es vanguardista y moderno gracias a la mezcla de materiales y estampados. El estilo hace que los espacios parezcan más grandes y da homogeneidad a toda la casa. No pasa de moda nunca.

Algunos de los diseñadores más influyentes del estilo. Raphael Soriano, George Nelson, Edward Wormley, Harry Bertoia, Eero Saarinen, Arne Jacobsen y Jens Risom.

Mid-Century Modern como estilo de diseño para tu casa

Otras características del Mid-Century Modern a tener en cuenta:

  • Formas geométricas limpias y sobrias.
  • Pocos detalles. Solo aquellos necesarios se mantienen. El espacio debe estar limpio y ordenado en todo momento. Esto crea un lugar diáfano en el que la luz es la protagonista.
  •  El exterior parece fusionarse con el interior ya que la madera es un elemento muy utilizado. Además de que siempre habrá plantas en las estancias para dar vida y luz al espacio.
  •  Se muestran las formas y las estructuras sin hacer un intento de esconderlos.
  •  Se aplican de la producción industrial, mecánicos y metálicos. Eso deriva de las demandas industriales después de la segunda guerra mundial.
  • Elegancia muy sutil, dentro de la sencillez gracias a las formas y colores. Nada barroco.
  • Combinación de diferentes materiales y texturas.
  • Fluidez, homogeneidad y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa para andar por todos ellos.
  • Colores sobrios (blanco, azul, negro y verde) y muy uniformes que rompieron con el estallido que aportaba del Pop Art de la época.

El Mid-century Modern es aclamado y fácil de conseguir sabiendo esas características principales. Se pueden adquirir piezas originales o de imitación, pero el diseño seguirá intuyéndose siempre.

En la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ofrecemos maestrías dedicadas al diseño de interiores que te enseñarán todos los tipos de estilo. En el plan de estudios se puede comprobar todos los objetivos que se han de cumplir. Para ser exitoso en el campo del diseño se debe tener una educación formal además de vocación y creatividad.