ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
23 de Enero de 2019

Es por eso que no conseguir una que nos satisfaga puede derivar en frustración. Lo bueno es que podemos seguir unos consejos para conseguir que lleguen.

Consejos para conseguir ideas para diseños

Juegos para despertar la creatividad

Estos juegos pueden realizarse tanto dentro del trabajo como fuera. Suelen partir de una premisa muy simple que cumplir o con la que construir una base para luego dejar libertad a la parte creativa de nuestro cerebro. A veces solo necesitamos algo de tiempo realizando cualquier otra cosa para activarnos. Mejóralo, ¿Qué sucedería si...?, mezcla y crear un boceto rápido con total libertad son algunos de ellos.

¿Necesitas ideas para diseños? Aquí tienes unos consejos que te ayudarán

Estudiar lo básico

A veces, hacer un repaso a las bases del diseño o el uso de colores puede llevarnos a tener ideas para diseños novedosas o que subvierten esas reglas rígidas que hemos estudiado. Además, nunca sentiremos presión porque volver a asentar las bases que tenemos no es perder el tiempo. Será un aprovechamiento de este muy bueno.

Lista de preguntas que contestar

Lo ideal es crear una lista de preguntas básicas y comunes a todos los tipos de diseños a los que te tengas que enfrentar. Responder a estas preguntas puede crear la forma del diseño y concretar ciertas características que deben cumplirse. Esta lista puede ser tan grande como quieras y puedes responder a todas o solo a algunas. Una vez la tengas creada, podrás usarla para conseguir ideas para diseños constantemente.

Si ya has trabajado en varios diseños, te habrás dado cuenta de que de todos los brainstorming con empresas salen siempre las mismas peticiones generales. Esta forma permite cumplirlas de forma estricta.

¿Necesitas ideas para diseños? Aquí tienes unos consejos que te ayudarán

Check list que marcar

Esta idea es similar a la anterior pero en forma de casillas a marcar. Es mucho más específica y no permite responder con lo que desees, simplemente cumplir con unas características. Cumplir con la parte más funcional de un diseño hará que luego tengamos más libertad para dar rienda suelta a la creatividad. A veces es difícil que esta salga por tener que cumplir otros requisitos o ceñirnos a unos tiempos de entrega. Por eso,  marcar tres o cuatro obligaciones en cuanto al diseño de forma previa puede ser liberador e impulsarnos.

Estudiar la competencia o a compañeros del gremio

Esta es otra doble idea que no será una pérdida de tiempo incluso aunque no consigamos ideas para diseños. Por una parte podemos inspirarnos gracias a ellos. Por otra, podemos estudiar lo que hacen otros para hacer las cosas de forma diferente. Siempre es necesario estar al día y pendiente de los demás en un sector tan competitivo como es el de diseño.

Consulta todas las maestrías en diseño que ofrecemos en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Puedes ver los objetivos a cumplir, el plan de estudios y los docentes que imparten las asignaturas.