ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
18 de Noviembre de 2019

La ciudad es un espacio vivo en el que muchas personas se relacionan con otras y viven. Es por eso por lo que debe ser un lugar en el que quepamos todos, donde todos los ciudadanos nos sintamos a gusto, y los estudios de Diseño de Espacios Urbanos nos permitirán ser nosotros los que participemos de esa ingente y tan importante tarea. 

¿Por qué estudiar Diseño de Espacios Urbanos?

Hay muchos motivos por los que cursar unos buenos estudios de Diseño de Espacios Urbanos, y desde ESdesign queremos enseñártelos.

Tu trabajo será visible y ayudará a mejorar la vida de los demás

Obviamente, con esta formación estarás adquiriendo las herramientas necesarias para poder convertirte en un profesional del Diseño de Espacios Urbanos. Esto implica que estarás preparado para sacar el máximo provecho a los espacios públicos en los que la gente hace su vida. Además, podrás ayudar a otras personas a que cuenten con zonas ajardinadas, buenas comunicaciones por carretera, plazas... todo ello hará que la ciudad se transforme en un ente vivo y que evoluciona.

¿Qué salidas hay estudiando Diseño de Espacios Urbanos?

Al cursar con nosotros esta formación aprenderás todo lo que necesitas para realizar los siguientes trabajos. 

Realización de proyectos de Diseño de Espacios Urbanos

No hay ciudad que no nazca de una buena realización de un proyecto. Como realizador de proyectos, tu tarea será la de redactar el proyecto de obra y urbanización observando la ley actual. 

Entre sus muchas tareas se encuentran estas:

  • Elaboración de documentos para que el proyecto esté bien definido, incluyendo modelos o planos, bi o tridimensionales.
  • Solicitud de información para suministros o contratas
  • Creación de presupuestos
  • Generación de planes, proyectos y programas de rendimiento.
  • Procesos para contratar la realización de las obras.

Urbanista

El urbanista se encarga de realizar el diseño de espacios urbanos. Se encarga de aportar las mejores soluciones integrales para garantizar un correcto crecimiento y evolución de las diferentes urbes. Entre los muchos aspectos que tiene que trabajar se encuentra el diseño de lugares públicos, el rescate de edificios o la mejora de la red de carreteras.

Además, el especialista en urbanismo puede trabajar en diversos ámbitos, no solo en el privado. También puede realizar proyectos para entidades públicas.

Dirección de ejecución de las obras

Este es otra de las salidas que ofrecen estos estudios. Si aún no te has incorporado al mercado laboral, esta salida es perfecta para adquirir experiencia, ya que es posible ver cómo se realizan las distintas tareas y tu proyección y aportación de soluciones se verán considerablemente mejoradas.

Con esta Maestría, podrás convertirte en técnico superior para la planificación, la gestión y la producción en el diseño de ciudades. También te permitirá planificar la gestión de la cultura y la territorial de las ciudades, así como ser parte activa en la gestión de las distintas comunidades urbanas y en la realización de la estrategia necesaria para todas estas tareas.

Como ves, las ciudades necesitan cada vez más profesionales que sean capaces de realizar una buena planificación para hacerlas más funcionales y accesibles a sus ciudadanos. En nuestro Maestría Online en Diseño de Espacios Urbanos, Arquitectónicos y Movilidad encontrarás la formación que necesitas.