ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
23 de Junio de 2019

Ni una piscina llena de hamacas. Te enseñamos cómo hacerlo de forma low cost y apto para cualquier hogar, sea cual sea su tamaño.

Cómo crear un chill out en casa

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este será nuestro espacio de descanso y desconexión. Por eso, el objetivo principal es que sea cómodo. Elige qué rincón de la casa destinarás a crear tu chill out: Debe ser un sitio silencioso, con buena luz natural si te apetece leer o algo más íntimo si lo vas a usar para meditar o escuchar música. A continuación, te explicamos cómo decorarlo:

El mobiliario

Elige un sofá cómodo, que se adapte a tus necesidades. Si no tienes mucho sitio en casa, puedes aprovechar un rincón del salón. En este caso, nuestra recomendación es que utilices una butaca de lectura, o quizás una mecedora. Sitúala cerca de una ventana. Sea cual sea tu elección, compleméntala con una mesa baja para poder apoyar tu libro, tu reproductor de música o tu taza con una infusión.

¿Un chill out en casa? | Vamos a ver cómo hacerlo

Iluminación

La iluminación dependerá de la actividad que vayamos a realizar. Si buscamos un espacio íntimo, podemos utilizar pequeñas bombillas que generen una luz discreta, mejor si es en tonos cálidos. Para darle un punto romántico en la decoración, podemos colocar guirnaldas de bombillas en la pared, o hacer que cuelguen a nuestro alrededor. También le darán un punto retro. Si, por el contrario, vamos a aprovechar para realizar alguna actividad que requiera de un poco más de luz, es mejor que optemos por una lámpara tradicional. Dejamos a tu elección que sea de mesa o de pie, aunque estas últimas suelen proporcionar una iluminación más adecuada. Colócala de forma que no genere sombras, para que no tengas que forzar la vista.

La decoración de nuestro espacio chill out

De forma característica, suelen reinar los materiales como el mimbre o la madera. Incluso los pallets. Pero, salvo que tengamos un espacio bien diferenciado para ello, como una habitación o terraza, puede no quedar bien con el resto de la decoración. Por eso, la clave es que sea un entorno minimalista. Puedes utilizar colores neutros, blancos y textiles a juego, con un punto de color. Intenta que no haya demasiados objetos: No queremos distracciones en nuestro entorno de relajación personal. Si, por el contrario, tienes la suerte de poder dedicar un espacio mayor, podéis combinar la madera con estampados retro. Inspirador.

¿Un chill out en casa? | Vamos a ver cómo hacerlo

Si sigues estos pequeños consejos, en muy poco tiempo podrás disfrutar de un entorno idóneo para relajarte y desconectar del mundo exterior. Y si quieres aprender a decorar tu casa o te ha picado el gusanillo de hacer de tu pasión una profesión, nuestra recomendación es que te formes como interiorista. Descubrirás cómo sacarle todo el jugo a cada hogar, habitación y rincón especial.