ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
27 de Mayo de 2018

Vuelve a mí, inspiración: 5 trucos para volver a inspirarte en tus diseños

Hay ocasiones en las que sentimos que necesitamos una idea que nos dé el empujón necesario para empezar a trabajar en un nuevo proyecto. Estos trucos y consejos que te damos hoy te ayudarán a inspirarte de nuevo.

Observa a tu alrededor constantemente para inspirarte en tus diseños

Seguro que, si te cuesta inspirarte en tus diseños, alguna vez has oído que debes observar a tu alrededor constantemente. Se trata de uno de los consejos más básicos, pero también más útiles. Cualquier artista debe fijarse, en todo momento, en todo aquello que lo rodea. El diseño es arte: el arte cuenta historias y las historias nos rodean constantemente. Por lo tanto, el primer paso a seguir si sientes que te faltan ideas para inspirarte en tus diseños es observar la gente, los carteles, los edificios, las tiendas, las paredes… ¡Observa todo lo que te rodea!

Visita sitios en los que nunca hayas estado

Esto no significa, necesariamente, que tengas que viajar a otro país. Visitar zonas de tu propia ciudad donde no hayas estado antes podría darte nuevas ideas para inspirarte en tus diseños. Debes estar atento a cualquier detalle que pueda aportarte nuevas ideas. Visitar nuevos lugares fuera de tu ciudad también puede ayudarte: llévate una libreta y apunta cualquier palabra que te venga a la mente acerca de ese nuevo lugar. ¿Cómo puedes convertir esas palabras en un diseño?

Nunca descartes los diseños que no te convencen

Si empiezas a trabajar en un proyecto o diseño que termina no convenciéndote, ¡no lo descartes! Guarda todos los esbozos, ideas y proyectos que no estén terminados en una carpeta. Tal vez querrás terminarlos en otro momento, o tal vez te servirán para inspirarte en tus diseños al cabo de unos meses, o incluso años. En esta carpeta también puedes guardar imágenes, fotos, relatos… O cualquier otra fuente de inspiración.

Vuelve a mí, inspiración: 5 trucos para volver a inspirarte en tus diseños

Observa los diseños de otros artistas

Observar y analizar las obras de otros artistas para inspirarte en tus propios diseños es otra buena opción. No se trata de diseñar exactamente lo que otros han diseñado; se trata de tomar ese diseño como punto de partida y preguntarte: ¿Cómo expresaría yo este concepto? ¿Cuál es mi interpretación de este diseño? Hacerte todo tipo de preguntas acerca de los diseños de los demás te ayudará a encontrar respuestas acerca de tus propios proyectos.

Escribe constantemente

La clave para inspirarte en tus diseños es encontrar y compartir creatividad. Escribir es una forma muy eficaz de liberar y obtener ideas creativas que, posteriormente, podrás plasmar en diseños. Guarda todos los escritos en una carpeta; podrían ayudarte a inspirarte en tus diseños más adelante.

Otra opción para volver a inspirarte es dar un paso más allá en tu carrera profesional. Realizar un Máster en Diseño Gráfico no solamente sirve para ampliar conocimientos y adquirir nueva experiencia. Además, también aporta nuevas ideas, sugiere nuevos proyectos y ofrece muchas nuevas oportunidades.