ESDESIGN
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
13 de Noviembre de 2020

El pasado 15 de octubre, Silvia Grijalvo, ex alumna del Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, compartió con nosotros su experiencia en ESDESIGN, a través de un directo desde la cuenta de Instagram de la escuela. En este directo la acompañó Beatriz Repollés, Program Manager de ESDESIGN, y nuestra entrevistadora habitual.

Antes de su paso por ESDESIGN, Silvia siempre había trabajado en el sector de la vivienda, principalmente en empresas constructoras. Por esa razón, el Retail Design le resultaba una disciplina especialmente retadora. Se trata de un sector de una enorme complejidad, en el que se entrelazan el diseño con la variedad disciplinar, y el trabajo con marcas para realizar un diseño que encaje con ellas.

Silvia, además de ser alumna, trabaja para la escuela en el Departamento de Admisiones. Los principales motivos que la llevaron a escoger el máster, el cual había comenzado a cursar antes de su incorporación profesional a la escuela, fueron las referencias que había tenido de ESDESIGN, y el plan de estudios del programa.

A la hora de abordar lo que más le gustó del máster, Silvia destaca sobre todo las asignaturas iniciales, por una sencilla razón: el bloque primero del máster le resultó totalmente nuevo, pese a contar con conocimiento y experiencia previa en el mundo del diseño.

Silvia señala también el compañerismo, el cual ha trascendido la duración del máster. A día de hoy, sigue manteniendo el contacto con varios compañeros, con los que comparte sus proyectos profesionales, e intercambia feedback.

A la pregunta de qué consejo le darías a una persona que se esté planteando cursar un máster, Silvia lo tiene claro. Ella siempre aconseja estudiar, sea cual sea la disciplina. Pero, en el caso del diseño, estudiar y actualizarse día a día es aún más importante, tanto si se cuenta con experiencia previa, como si no.

Silvia nos cuenta cómo, a los pocos meses de comenzar a estudiar el máster, recibió una oferta para trabajar en una marca. El máster le abrió las puertas al sector del Retail, dándole la oportunidad de empezar a trabajar en una marca internacional, diseñando sus restaurantes, sus stands para ferias, etc.

Si quieres saber más sobre la experiencia de Silvia Grijalvo cursando el Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, puedes ver la conferencia completa en el siguiente enlace.