08 de Enero de 2020

¡El pasado 27 de enero a las 19:00 (CET) estuvimos transmitiendo un streaming en directo en Estudio JJ Bertran! Un estudio de diseño barcelonés, especialista en la creación de identidad de producto y marca, dedicado al sector de la alimentación, en especial, al mundo del vino. Además contribuyen a elevar el género del diseño de etiquetas a un espacio donde la agricultura y el grafismo se dan la mano para generar mensajes de significado cultural. En esta conferencia, Joan Josep Bertrán nos habló de la filosofía del estudio: de la emoción y el método que hay detrás de sus trabajos.

Sobre Estudio JJ Bertran

Del Priorat a la Rioja, de Mendoza a Sudáfrica, el Penedés, Australia o Israel… durante los últimos 15 años el estudio se ha mimetizado con sus clientes para crear mensajes precisos y complejos. 

Nacido y criado en el Penedés, rodeado de sus viñas, Joan Josep Bertran, Director Creativo y Fundador, ha conceptualizado productos para pequeños viticultores independientes, bodegas y grupos vitivinícolas locales e internaciones, distribuidores de vinos y grandes cerveceras, y ha contribuido, juntamente con otros que han dedicado su atención al sector de las bebidas alcohólicas, a elevar el género del diseño de etiquetas a un espacio donde la agricultura y el grafismo se dan la mano para generar mensajes de significado cultural que tanto pueden hablar de origen y territorio, como de cualidades emocionales abstractas.

El trabajo del estudio ha sido reconocido en ámbitos locales e internacionales, con varios premios Laus y Pentawards de Oro. Cubriendo desde interpretaciones inusuales y muy personales, hasta identidades basadas en la re-lectura de la tradición, pasando por cuidadas ejecuciones de productos de consumo más masivo. Siempre cuidando la calidad conceptual y los acabados de producción gráfica al detalle.

Después de varios años trabajando en solitario, ahora Joan Josep ha creado un equipo que le ha permitido ofrecer sus propuestas de forma más efectiva a antiguos clientes y abordar nuevos proyectos. Actualmente, el estudio está abriendo a nuevas industrias de alimentos y bebidas, a las que también ofrecen sus servicios como consultoría de diseño.

¿Te perdiste de la conferencia? ¿Te gustaría ver algunos de sus proyectos mientras te los explica? 

Podrás disfrutar de la conferencia aquí.

¡Te esperamos!