12 de Diciembre de 2018

Nuestra alumna  Ana Cecilia González , de la Maestría en Dirección y Creación de Marcas de Modanos da su opinión sobre su experiencia en ESdesign

¿Por qué te decidiste por cursar una maestría en ESdesign?

Porque uno de mis proyectos futuros es el lanzamiento de mi propia marca y el plan de estudios del máster abarcaba todos los puntos necesarios para apoyar un proyecto de este tipo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la escuela?

Lo que más me ha gustado es todo el trabajo individual que hacíamos después de cada clase. La libertad que tienes de concretar tus ideas en papel o dibujo sin que te limiten tu creatividad es muy valioso. Al final no había trabajo bueno o malo, había áreas de oportunidad o sugerencias para potencializar tus ideas. El feedback que tienes de maestros líderes en el ramo te abre la visión a tu proyecto.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en ESdesign?

Que si tienen el tiempo y están a punto de emprender una idea o un negocio, el máster es excelente. Ayuda a organizarte, a darle forma incluso todos los trabajos y clases es la biblia de tu empresa.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de esta experiencia?

Sin dudarlo serían los docentes y todo el esfuerzo invertido. El resultado fue un proyecto muy satisfactorio.

¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESdesign?

Conocimiento. Ver las marcas desde otro punto de vista. Entenderlas desde un punto de vista no solo estético, sino comercial y hasta emocional. En mi país, este tipo de maestrías es valorado como currículum, pero no es hasta que comienzas tu propio proyecto de moda, es cuando reflejas todo lo aprendido.

¿En qué estás trabajando actualmente? ¿En qué proyectos estás involucrado?

Estoy trabajando para una comercializadora de calzado de Estados Unidos, en la parte de Desarrollo de Producto. Me está sirviendo de soporte  y aprendizaje para otros aspectos menos creativos del diseño, como es la parte administrativa. Pero definitivamente no quito el renglón en el lanzamiento de mi marca, motivo por el cual decidí inscribirme en este máster.

¿Si pudieras repetir esta experiencia, lo harías?

Claro que sí, ahora que terminó, hasta me gustaría que hubiera algún curso que refuerce el conocimiento adquirido o incluso se ampliara el máster con más materias que completen mi proyecto.

 

¡Mucha suerte y gracias por contarnos tu experiencia Ana!