03 de Abril de 2018

Nuestro alumno de la Maestría en Diseño de Producto, Juan Carlos Jarquín nos da su opinión sobre su experiencia en ESdesign

¿Por qué te decidiste por cursar una maestría en ESdesign?

Yo siempre soñé con especializarme en Diseño Industrial con especialización en diseño de Productos y yo creo que ESdesign me proporcionaba con todas sus asignaturas y el rigor de estudio de las misma el conocimiento y las habilidades necesarias para formarme en el profesional que deseo convertirme.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la escuela?

Me ha gustado mucho la atención personalizada de los profesores los cuales han sido muy atentos y generosos de compartir con todos nosotros sus conocimientos sin dejarse nada para ellos ni escondernos nadas, ha sido genial!

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en ESdesign?

El diseño es alegría y pasión pura combinado con ciencia, arte y disciplina y entrega… yo tenía algunas virtudes para el diseño, muy pocas tal pero si algunas, pero me encanta ser inventor y me encanta el diseño yo nací para esto porque lo haría gratis y en ESdesign definitivamente me orientaron todo lo necesario para ser un gran profesional del diseño.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de esta experiencia?

Mis mejores recuerdos lo tengo de mis profesores y de mis compañeros de clases conocí gente estupenda, gente muy carismática, inteligente y muy bondadosa.

¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESdesign?

Cuando yo empecé mis Estudios en ESdesign yo conocía algo de diseño, pero mis conocimientos estaban desfasados y sesgados no había un hilo conductor algo una unidad que integrara el conocimiento con la práctica… yo aprendí en ESdesign directa o indirectamente una gran cantidad de software de gran utilidad no sólo para el diseño sino para la presentación de los productos de una manera estéticamente bella y profesional.
ESdesing no me abrió puertas Esdesign me cambio la vida de una manera tan positiva que estoy lleno de oportunidades y sinceramente todavía estoy fascinado por haberme atrevido a estudiar online en ESdesign!

¿En qué estás trabajando actualmente? ¿En qué proyectos estás involucrado?

Antes de entrar a Esdesign yo estaba trabajando duramente en un negocio de bolsos y mochilas y maletas que importaba de Panamá con unos márgenes de ganancias muy bajos y esto hacia que mi trabajo fuera duro con poco incentivos y con pocas ganancias… Ahora yo estoy diseñando mis propias mochilas y se las envío por correo electrónico y bien detallado a un fabricante chino este me las fabrica y las vendo con unos márgenes bastante aceptable y he tenido excelentes resultados, también me han invitado para dar clases a nivel técnico en una escuela de diseño y estoy estudiando inglés para hacer prácticas en una oficina de diseño internacional. ¡Estoy más que feliz!

¿Si pudieras repetir esta experiencia, lo harías?

Es un hecho que voy a repetir la experiencia ahora en Mayo.

 

¡Muchas gracias por tus palabras, Juan Carlos! Estamos encantados de volverte a tener entre nosotros en la próxima edición de nuestras maestrías :)