27 de Octubre de 2020

Nuestra alumna Valeria León del Máster en Diseño de Espacios Urbanos Arquitectónicos y Movilidad, nos da su opinión sobre su experiencia en ESDESIGN.

 

¿Por qué decidiste cursar el Máster en Diseño de Espacios Urbanos Arquitectónicos y Movilidad?

 El contenido del programa me llamó mucho la atención, tiene muchas asignaturas que tocan temáticas muy actuales en la práctica laboral como big data, los espacios post-industriales, el diseño accesible... Era lo que estaba buscando para ampliar mis conocimientos en las nuevas tendencias del diseño urbano.

 

En ESDESIGN, estamos muy influenciados por la comunidad de diseño de Barcelona. ¿Cómo percibe esta influencia alguien de Latinoamérica?

Tener que entender ejemplos de ciudades europeas, en especial de una ciudad tan desarrollada en temas urbanísticos como Barcelona nos ayuda a detectar cuales son las herramientas de éxito que podríamos replicar y adaptar en Latinoamérica, los casos de estudio desarrollados en el Máster me permitió visualizar los procesos y posibles resultados al adaptar estos en otras ciudades. 

 

¿Sientes que has aprendido diseño que puede aplicarse a la vida real y laboral?

Totalmente, creo que desde el primer módulo empiezas a aplicar lo aprendido al día a día laboral e incluso a tu propia perspectiva como usuario en la ciudad. 

 

Define ESDESIGN en tres palabras:

Actualidad, conectividad, innovación.

 

¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESDESIGN?

Si,  ya tengo un nuevo proyecto donde pondré en práctica los conocimientos adquiridos. 

 

¿Cuál es tu diseñador/a o diseño de referencia?

Bjarke Ingels - BIG

 

¿En qué estás trabajando actualmente?

Trabajo como arquitecto privada en la isla de Aruba, trabajo en desarrollos turísticos para inversores extranjeros. Actualmente estamos desarrollando una propuesta para un hotel ecológico.

 

En ESDESIGN nos identificamos con cuatro valores: Movimiento, Conexión, Disrupción y Vértigo. Y tú, ¿con qué valor te identificas? ¿Por qué?

La conexión con todo lo que haces. El amor creo que eso lo mueve todo. Amo lo que hago, amo mi carrera y eso hace que cada día quiera dar lo mejor de mí.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere estudiar diseño de espacios urbanos?

Elige el Máster en Diseño de Espacios Urbanos Arquitectónicos y Movilidad empieza a ejercitar la creatividad, las ciudades tienen que evolucionar, los espacios urbanos están cambiando y si es un tema que te apasiona tienes que prepararte para ser parte del cambio.

 

¡Gracias por tus palabras Valeria! :)