24 de Noviembre de 2020

Creatividad y respeto al medioambiente son los protagonistas de Vioco, el proyecto diseñado por alumnas del Máster en Diseño de Producto Celia Pinto y Yamila Hasan, y tutorizado por Jordi LLopis Freixas, que se ha convertido en el ganador de la IV Edición del Premio Trabajo Final de Máster de ESDESIGN.

Vioco da nombre a una marca sostenible de juguetes fabricados con biomaterial. Busca diseñar cada juguete desde el respeto por el medioambiente y un cuidado muy especial hacia el desarrollo y educación del niño.

Por ello, opta por juguetes poco estructurados, con valores éticos, multifuncionales y aptos para un amplio rango de edad con el fin de despertar la creatividad del niño a través del juego, potenciando su imaginación mediante su propia experimentación y manipulación.

Así nace T-Bloks, un set de juego multifunción fabricado de bio PE, cuyo contenido consta de un cubo trasportín con tapa y 16 bloques separables.

"Una manera de jugar cuidando y creando". Celia Pinto.

Con T-Bloks existen numerosas posibilidades de juego. Los bloques se caracterizan por temática animal para que el niño se familiarice con la naturaleza. Del mismo modo, cada bloque está formado por dos mitades, lo que permite al niño no sólo hacer construcciones, sino encajar e interiorizar las formas y los colores. También permite otras utilidades como molde para pastas de modelar o incluso para repostería.

El próximo lunes 30 de noviembre a las 19h analizaremos en directo el proyecto Vioco, con Jorge Wimes, Director Académico de ESDESIGN, y sus autoras Celia Pinto y Yamila Hasan. Una conferencia que podrás seguir a través del siguiente enlace y en la que veremos en detalle cómo funcionan los Premios TFM, además de contar con otros dos proyectos finalistas. 

Sobre Celia Pinto y Yamila Hasan

Celia es graduada en Diseño de Moda y Producto, y su pasión por las nuevas tecnologías la ha llevado a adentrarse en el mundo de la impresión 3D. Actualmente trabaja como diseñadora en Naturalicia, una empresa de cosmética natural donde se encarga de toda la parte de diseño y comunicación, así como de la página web y RRSS.

Creativa, transgresora y resolutiva son algunas de las características que la definen como diseñadora. Una diseñadora con estilo propio e innovador y con gran afán de superación que busca nuevas soluciones a la hora de plasmar un nuevo diseño.

Yamila es graduada en Ingeniería de Diseño industrial y desarrollo del producto por la UMA, y Diseñadora de Producto por ESDESIGN. Tras acabar de trabajar en una empresa como diseñadora gráfica y renderizado 3D, ha decidido emprender con una compañera formando un pequeño estudio de marketing digital y diseño gráfico.

La creatividad, la lógica y el inconformismo son sus mejores aliados cada vez que tiene que hacer frente a un proyecto o una resolución de problemas, tanto en el campo de la ingeniería como en el de diseño (o en ambos, ya que van siempre de la mano).