Estilo Navy | Decora tu casa inspirándote en el mar
El estilo navy es uno de decoración que imita el tema naval y marítimo. Gracias a colores y materiales que se pueden ver en los barcos, se crea esa experiencia en una casa en tierra firme.
Estilo navy: las bases que debes conocer
La base primordial de este estilo es que posee elementos que se comparten con los de un barco y una experiencia en el mar. Se quiere que la experiencia en la casa sea relajada y fresca. Se utiliza sobre todo en las zonas costeras y hoteles. Da un ambiente único que va más allá de un hogar acogedor. También transmite lujo, vacaciones y descanso. Se trata de un estilo muy limpio y nada recargado que gustará a aquellos que disfruten del orden. Se buscan las curvas suaves, pero también se puede jugar con ángulos rectos. Y todo el mundo sabrá interpretarlo a pesar de no conocerlo a fondo.
Estilo navy: cómo aplicarlo a los hogares
Los colores que definen a este estilo son el blanco y el azul indudablemente. El blanco suele ser el más puro y reluciente, imitando al casco de un barco nuevo o los uniformes de los marineros. Por eso se suele utilizar sobre todo en el mobiliario de la casa, más concretamente en el sofá principal.
El azul puede ser más oscuro e intenso (marino) o más claro como un cielo despejado. Por eso, muchas casas con estilo navy tienen las paredes de este color. Si resulta demasiado abrumador siempre se puede pintar solo una o utilizarlo en cortinas, cojines y colchas.
El dorado tan regio también hace aparición en apliques y detalles pequeños. Lámparas, soportes para velas o marcos.
No se puede dejar de mencionar la madera. Mesas de comedor, sillas, patas de sofá, cabeceros y vigas en el techo. Por lo general, las maderas oscuras son las que combinan con los azules marinos y las más claras también con los claros. A pesar de que hay una fijeza bastante inalterable, se trataba también con unos rangos para no aburrir y restringir la creatividad.
Ir un paso más allá con el estilo navy
A pesar de que el estilo está muy definido y parece no cambiar, siempre se pueden introducir elementos que le den un toque especial. Por ejemplo, en lugar de pintar las paredes de azul se puede hacer con el techo. Se pueden incluir hasta nubes y pájaros en él y hacer un gran mural.
En los estampados se pueden introducir las rayas horizontales o verticales. También motivos con anclas, olas o gaviotas.
Otro material muy interesante que introducir en la casa es el metal pintado de blanco con remaches como el del barco. Se pueden hacer así cabeceros u otros accesorios mobiliarios como barandillas o columnas decorativas.
Si además de decoración hablamos de reformas, debemos mencionar que los techos altos son muy típicos y también la presencia de muchas ventanas para dar una buena iluminación. El cristal es un elemento deseado también por ello.