ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
25 de Agosto de 2019

Teniendo en cuenta que los vídeos e imágenes en movimiento son una buena manera de captar la atención de un usuario, ¿por qué no introducirlo en el diseño web? Te damos las claves para hacerlo correctamente.

Claves para enfocar el motion graphic en tu diseño web

Para ilustrar en qué consiste esta técnica, os damos un ejemplo visual. Se utiliza por ejemplo, en las cabeceras de los programas de noticias:

Son animaciones, por lo general, cortas, y muy impactantes visualmente. Pero, ¿cómo las integramos en nuestro diseño web?

1. Para visualizar información importante

El uso de infografías se ha extendido mucho para ofrecer información a los usuarios de una web. Si las creamos con un pequeño vídeo animado, el resultado generará un impacto aún  mayor. Te permitirá enfatizar aquello que para ti sea más importante.

2. Para transportar al usuario a otro lugar

Esto puede ser muy útil para contar la historia de tu negocio... O si tienes una agencia de viajes online. Puedes crear un clip de 30 segundos en el que hables de tus inicios, o transportar a tus potenciales clientes a un entorno tropical.

5 claves para enfocar el motion graphic en tu diseño web

3. Para hacer un gran anuncio

Es básicamente el ejemplo de los titulares de las noticias. Integra estas animaciones en tu web para anunciar lanzamientos de productos, novedades o cualquier acontecimiento que no quieras que se pierdan. Captarás su atención mucho mejor que con un banner estático. Tú eliges cómo hacerlo, aunque son muy comunes las "cuentas atras" que acaben con un pequeño teaser.

5 claves para enfocar el motion graphic en tu diseño web

4. Motion graphic como elemento educativo

Ciertos conceptos son difíciles de explicar con palabras, pero muy fáciles de conceptualizar con un vídeo en movimiento. Por ejemplo, algunos conceptos de ingeniería, medicina o diseño de tu producto. En estos casos, una pequeña animación puede facilitar que el usuario comprenda mejor lo que quieras transmitir.

5. Como elemento divertido

Algunas webs tienen un estilo menos formal que otras. En estos casos, en lugar de apostar por imágenes estáticas, podemos integrar pequeñas animaciones que aporten un punto divertido y original. Debemos tener cuidado con no sobrecargarla con ellas, puesto que no sólo pueden ralentizar la carga, sino que pueden resultar pesadas para el usuario. Intégralos de forma natural. Por ejemplo, con un logo que vaya "apareciendo" o dibujándose, en lugar de aparecer estático. Además, como ya hemos comentado en varios puntos, el impacto será mayor y facilitarás que la gente te recuerde con más facilidad.

Utilizar motion graphic en tu web aporta numerosas ventajas, diferenciación, reconocimiento y profesionalidad. Para crear este tipo de efectos, se suelen utilizar programas específicos, como el After Effects, por lo que es muy recomendable que te formes como profesional en diseño gráfico y complementes tu formación con una maestría en Motion Design, como este que te ofrecemos en ESdesign. Dota a tus imágenes de movimiento y enfoca tu comunicación visual al famoso storytelling. Tu web pasará a ser única.