ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
27 de Mayo de 2019

Todo lo contrario, ahora que las comunicaciones son más abiertas gracias a internet y las redes sociales, es el momento de establecer un diálogo constante y pensar bien qué historia queremos contar. Os damos cinco consejos para una buena comunicación de marca online.

5 consejos para una buena comunicación de marca online

¿Qué es la comunicación de marca?

Antes de pensar en estrategias debemos saber qué es y cómo funciona la comunicación de marca online. Es, en resumen, todas las acciones que hacen que una marca sea conocida y, también, reconocida por los usuarios. La importancia de la comunicación en internet es evidente, ya que tenemos la potencialidad de alcanzar a miles de usuarios a golpe de click. Pero también entraña ciertos riesgos, ya que debemos controlar muy bien qué mensajes queremos transmitir. Es en definitiva, contarle a nuestros seguidores quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Y mantener una conversación abierta con ellos.

5 consejos para una buena comunicación de marca online

5 consejos para una buena comunicación de marca online

Toda marca tiene que tener, como eje central, una propuesta de valor. Tu primera misión es encontrarlo, puesto que sobre ella construiremos nuestros mensajes. ¿Qué te hace especial? ¿Por qué eres diferente del resto de compañías que ofrecen lo mismo que tú? Cuando lo encuentres, puedes tener en cuenta estos cinco consejos para comunicar correctamente en internet:

  1. Humaniza tu marca. Ya no vale con soltar información, el usuario quiere saber cuál es nuestra historia. Háblales sobre tus procesos de producción artesanales, preséntate, e incluso puedes hacer vídeos hablando sobre ti.
  2. Presenta honestidad. Sé coherente con lo que quieres transmitir y lo que realmente haces. Buen ejemplo de ello son marcas de belleza que rompen con los estereotipos y presentan modelos de todas las tallas en su publicidad.
  3. Apuesta por los microinfluencers. Los influencers con cientos de miles de seguidores empiezan a generar cierta desconfianza. En cambio, trabajar con influencers locales mejorará tu visibilidad y reputación.
  4. Elige los medios que utilizarás para difundir tus mensajes. Depende de quién sea tu público, te convendrá más utilizar unas redes sociales u otras, o diseñar tu web de una u otra forma.
  5. Fomenta el diálogo y la comunicación para aumentar la confianza que tus usuarios depositan en ti. Puedes utilizar nuevas vías de comunicación, como las que ya ofrece Instagram: Preguntas, encuestas, etc. Responde comentarios y mensajes, y acércate a tus seguidores utilizando técnicas de email marketing. Así transmitirás la imagen de que te preocupas por tus clientes.

La comunicación de marca online, en la actualidad, se basa en transmitir mensajes que refuercen nuestros puntos fuertes y mejore la fidelidad de nuestros clientes gracias a un diálogo abierto. Internet es un entorno en constante cambio y evolución. Por eso, si quieres acertar con la comunicación de marca online de tu empresa, tu mejor opción es formarte como profesional. ¡Y aprende a controlar los mensajes que transmites a tus seguidores!