ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
17 de Marzo de 2019

Existen herramientas que te ayudarán a simplificar el proceso creativo, pero también a planificar la distribución de las estancias. Te recomendamos las cinco herramientas para el diseño de espacios que te facilitarán el trabajo.

Cinco herramientas para el diseño de espacios

Comenzamos haciendo una pequeña división por el tipo de tecnología que usarás para desarrollar tu proyecto. Dependerá de si utilizaremos un ordenador o nos centraremos en dispositivos móviles. Comenzamos por los primeros.

5 herramientas para el diseño de espacios que te facilitarán el trabajo

SketchUp

Esta herramienta de modelado 3D para espacios fue inicialmente desarrollada por Google. Entre sus principales características destacan los tutoriales en vídeo, que nos ayudarán a comenzar con nuestros proyectos. Además, ya incluye objetos descargables, imágenes y texturas que podemos aplicar a los espacios que creemos.

3Ds Max

Este software nos presenta una herramienta de modelado y renderizado en 3 dimensiones. Entre sus características nos presentan su facilidad para modelar y la sencillez con la que se pueden crear espacios hiperrealistas para tu proyecto.

Estos son los dos programas más destacables para trabajar con ordenador. Vamos con algunas recomendaciones de herramientas para el diseño de espacios desde tableta o móvil. En este caso, son especialmente útiles para redefinir un espacio in situ, durante una valoración o visita:

MagicPlan

No sólo es una herramienta muy completa, sino que además es gratuita. La única pega es que sólo está disponible en la App Store, pero a cambio ofrece una característica que la convierte casi en imprescindible. Tomando fotos de los espacios que necesitas modificar, amueblar o preparar, mide las distancias y confecciona planos sobre los que puedes trabajar, haciendo anotaciones o superponiendo objetos. Además, se exporta en distintos formatos, como el PDF o el JPG, de forma que puedes trabajar sobre ellos una vez que llegues a tu despacho.

Planner 5D

Esta app, por el contrario, sólo está disponible en Google Play. Por eso os la ofrecemos como alternativa para aquellos que utilicéis un sistema Android. Permite una planificación integral de espacios, tanto interiores como exteriores, que nos darán una perspectiva objetiva del trabajo a realizar. También se pueden añadir objetos y texturas para conseguir una escenificación realista.

Houzz

Una de las aplicaciones de decoración, interiorismo y diseño de espacios mejor valoradas de la App Store y Google Play. Integra en su software la herramienta sketch, que permite que hagas fotos de los espacios sobre los que necesitas trabajar, y hagas anotaciones sobre ellas. También puedes insertarles objetos de su propia galería. Además, reúnen a profesionales del entorno del diseño: Interioristas, arquitectos, etc. Todos ellos proporcionan ayuda y consejos. Por último, reúne consejos de decoración de la revista de la que recibe su nombre. Con todo ello, podrás crear un espacio único.

5 herramientas para el diseño de espacios que te facilitarán el trabajo

Estas son algunas recomendaciones de herramientas para el diseño de espacios que te serán útiles en tu carrera. Sin embargo, nuestra recomendación es que te formes como profesional, para mejorar tus conocimientos y capacidades.