ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
26 de Marzo de 2018

Federation Square

Esta plaza constituye una de las atracciones turísticas más famosas de Melbourne, Australia. Su diseño arquitectónico es uno de los más admirables a nivel internacional. Los diseñadores se basaron en las técnicas del deconstructivismo para idear el apasionante edificio de esta plaza. Se trata de un movimiento arquitectónico que se basa en la fragmentación; por lo tanto, el diseño arquitectónico de Federation Square se basa en una estructura no lineal. Las formas geométricas y el caos protagonizan el inspirador diseño arquitectónico de este edificio.

Instituto Holandés de Sonido y Visión

5 lugares con un diseño arquitectónico apasionante

Si los creadores de Federation Square basaron el color de su diseño arquitectónico en el minimalismo, los del Instituto Holandés de Sonido y Visión hicieron todo lo contrario. Se trata de un edificio especialmente llamativo gracias al uso del color en el diseño de su fachada. Los diferentes paneles, fabricados a partir de vidrio que se utilizaron para construir la fachada del edificio, muestran diferentes imágenes congeladas de películas, series y otros medios de comunicación.

La residencia Kaufmann

La famosa residencia Kaufmann, conocida también como “La casa de la cascada”, es un monumento y museo de gran importancia. Se encuentra en Pensilvania, en Estados Unidos. Es un monumento realmente admirable debido a su diseño arquitectónico interior y exterior, a nivel internacional. Fue obra de Frank Lloyd Wright, uno de los principales arquitectos del siglo XX. Es una obra de arquitectura orgánica, y se caracteriza por haber sido construida sobre una cascada, tal y como su nombre indica.

5 lugares con un diseño arquitectónico apasionante

Edificio Infosys

Es un edificio de alta tecnología situado en Hinjewadi, en la provincia de Pune, en India. Su diseño arquitectónico se caracteriza por su similitud a una aeronave, debido a su estructura elipsoide que se encuentra ligeramente inclinada. Este edificio está diseñado y construido, principalmente, a base de vidrio, aluminio y acero. Se considera que es uno de los edificios con un diseño arquitectónico más creativo, innovador e inspirador debido a todos los estilos que combina y su alta tecnología.

La Tete-au-Carre

Esta biblioteca, llamada en francés “la cabeza cuadrada”, está situada en Niza, Francia. Consiste en un edificio especialmente visual, creativo y llamativo. Este edificio está situado en el centro de la ciudad; puede definirse como “una escultura que es habitada”. Esta biblioteca, construida de aluminio, es un inmenso busto. Se caracteriza por el inmenso bloque que constituye la mayor parte de la cabeza de la estatua. Además de su magnífico diseño arquitectónico, el edificio también ofrece una impresionante perspectiva de la ciudad desde su última planta.

La habilidad de crear e innovar es algo imprescindible en cualquier arquitecto o diseñador. Se trata de una de las capacidades que podrás desarrollar gracias a nuestro máster en diseño de espacios urbanos, arquitectónicos y movilidad.