ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
11 de Septiembre de 2019

Las marcas de moda reconocen claramente el enorme potencial que el marketing de influencer tiene para una marca de ropa.

De hecho, casi el 80 por ciento de las marcas usaron campañas de marketing de influencers durante el año pasado. Desde nuevas marcas hasta las que ya tienen un largo recorrido.

Pero, ¿qué tipo de campañas con influencers captan la atención del público? Vamos a sumergirnos en eso. Aquí te enseñamos varias formas en las que las marcas pueden usarlos para sus campañas.

Cómo aprovechar el marketing de influencer para tu marca de ropa

 

1. Hashtags de marca

Los hashtags de marca son una forma sutil de aumentar el conocimiento de la misma. Pero siempre y cuando los hashtags no se limitan a usar el nombre de la marca, sino que añada el del influenciador. Si tienes una nueva línea de ropa, podrías tener un hashtag especial de marca para promocionarlo unida al hashtag del influencer.

Para las campañas de marketing los hashtags corporativos se pueden insertar sin problemas con subtítulos relevantes. Mediante su uso puedes amplificar la presencia de la marca. Al mismo tiempo, cuando un influencer usa tu hashtag le da más credibilidad.

2. Códigos promocionales

Si el objetivo es aumentar las ventas con el marketing de influencer de una marca de ropa, los códigos promocionales pueden funcionar bien. Si bien los influencers pueden promocionar el producto en sus publicaciones, los códigos promocionales son una llamada a la acción.

Esta estrategia de marketing de influencers de moda es buena para todos los involucrados: la marca, los influencers y el público. Los códigos promocionales permiten a los influencers devolver algo a su audiencia también, generando engagement.

Para que el código promocional sea fácil de recordar, puede usar el nombre del influencer como el código en sí.

Cómo aprovechar el marketing de influencer para tu marca de ropa

3. Vístelos

No cuentes, enseña. Esta es la regla de oro en la industria de la moda. En vez de decirle a los usuarios lo increíble que es tu nueva línea de camisetas, enséñasela, y si puedes, que la lleve puesta un influencer.

No solo te servirán de modelos, sino que también inspirará a sus seguidores a probar una combinación diferente. En lugar de parecer demasiado promocional, esto es más un consejo de moda.

4. Entrevistas

Si bien las publicaciones patrocinadas y los hashtags de marca están en todas partes, las entrevistas con influencers son una estrategia infrautilizada. Es sorprendente, porque las entrevistas dan mucha libertad creativa a los influencers y las marcas para dirigir la conversación en cualquier dirección.

Proporciona una conexión más personal que otros contenidos patrocinados con el usuario. Las entrevistas pueden dar al público un conocimiento de la personalidad del influencer, no solo de su estilo de vida.

Para planificar una gran entrevista, prepare todas sus preguntas de antemano. Pero no siempre necesita atenerse a lo que ha preparado. Además, deje espacio para la espontaneidad. De cualquier manera, concéntrese en mantener la entrevista genuina y no promocional.

Si quieres saber más sobre cómo usar el marketing de influencers para una marca de ropa, echa un vistazo a nuestra Maestría en Dirección y Creación de Marcas de Moda.