ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
04 de Octubre de 2019

Es obligatorio que de tu cabeza fluyan ideas constantemente, y por tanto debes ser capaz de

generar nuevas ideas en todo momento.

Generar nuevas ideas es una capacidad que no tiene todo el mundo

Si bien es verdad que se nace con la creatividad, también es una capacidad que se puede entrenar. Incluso si esa creatividad ya está en ti mismo. Por ese motivo, te vamos a dejar algunos consejos para que puedas generar nuevas ideas cuando lo necesites. 

Consejos para generar nuevas ideas si eres director de arte o creativo

Hazte preguntas. De hecho cuestiónatelo todo

¿Has oído decir alguna vez que la curiosidad es la madre de la creatividad? Pues es una gran verdad. La mejor forma de llegar a lo más pequeño es diseccionarlo todo, incluso lo que parezca más obvio. Esa es una gran forma de encontrar aspectos que te hagan encender la mecha de tu creatividad.

Deja tu mente abierta (y tus ojos también)

¡Nunca se sabe qué es lo que puede poner en marcha tu máquina de ideas! Por eso, lo mejor para generar nuevas ideas es no tener ideas preconcebidas y estar siempre despierto. Estar atento ante las nuevas fuentes de inspiración. ¿Quién sabe? Puede ser un anuncio del autobús o una frase que diga cualquier persona que esté a tu alrededor.

Juega y finge

Cuando juegas, tu mente puede divagar y tu subconsciente consigue el tiempo que necesita para trabajar. Es por eso que tener tiempo libre de trabajo es necesario para que la creatividad florezca. Piensa en dónde estarás en cinco años y escribe todo lo que se te ocurra y luego piensa en cómo llegaste ahí. Es divertido. Pruébalo.

Consejos para generar nuevas ideas si eres director de arte o creativo

Ten muchas malas ideas

No, no es una broma. Los mayores expertos creativos dicen que a las buenas ideas se llega a través de las malas. No importa lo malas que sean, porque todas esas ideas que vas a deshechar tienen algo positivo, de todas se puede sacar algo bueno. Y lo más importante es que de todas esas, siempre hay algo que te da el pistoletazo de salida hacia la mejor que se te pueda ocurrir.

Entrena cada día para generar nuevas ideas

¿Sabías que tu cerebro, el que genera las ideas, es un músculo que se puede entrenar? Sí, como si fuera un bíceps. La única diferencia es que no lo trabajas en el gimnasio, sino delante de un papel. Un buen entrenamiento es hacer asociaciones de ideas por locas que te parezcan, escribir relatos, frases, hacer conceptualizaciones... cualquier cosa en la que debas generar nuevas ideas.

En un mercado tan repleto de todo, con tantos competidores, la creatividad es el modo de sobresalir, de destacar. Y es aquí donde las empresas necesitan profesionales bien cualificados y formados. Esos conocimientos los puedes adquirir en nuestra Maestría de Diseño y Dirección de Arte, formación con la que estarás preparado para competir en este sector al más alto de los niveles.