ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
24 de Diciembre de 2019

Para promocionar una marca de moda son fundamentales, porque no solo muestran la prenda, sino también cómo queda puesta, o en combinación con otras.

Por lo tanto, no solo hay que cuidar la fotografía en el momento de prepararla y hacerla. También debes dedicar mucho cuidado a su tratamiento posterior, que la dejará lista para mostrarla en el medio que se desee. Si las sacas y tratas de manera adecuada tanto a la imagen de marca como al medio en el que se mostrarán, pueden ser vitales para promocionar una marca de moda.

consejos para tratar las imágenes

Imágenes para promocionar una marca de moda

Tan importante como el atractivo de la prenda a promocionar que aparece en la foto es la preparación de todo lo que rodea a la toma de la imagen. Si se cuidan, las fotos pueden ser las mejores embajadoras de una marca. Para empezar, hay que decidir qué tipo de fotografías hay que tomar, y también para qué medio son. No es lo mismo sacar y tratar fotografías para Instagram que para una revista de moda.

En general, es necesario cuidar la iluminación, por lo que hay que hacer varias pruebas hasta dar con la adecuada. En interior hay que utilizar varios focos de luz adicional. Por lo general, serán tres: uno para la derecha, otro para la izquierda y otro para el fondo, que será lo más neutro posible. Eso sí, es vital difuminar la luz, puesto que si no se hace las fotografías pueden salir quemadas. También pueden salir sombras. Para evitar todo esto, en general es mejor evitar la luz directa sobre el producto. Y evitar el flash.

Un trípode ayudará a que las fotografías de las prendas no queden movidas ni torcidas. También se podrá jugar con los ángulos, y tomar fotografías de detalles de las prendas, muy útiles para que puedan apreciarse mejor la textura de la prenda o su acabado.

Las fotografías de las prendas pueden ser diversas: composiciones de grupo con varias prendas sobre el suelo o una mesa que puedan combinar entre sí, prendas colgadas en perchas, modelos con la ropa a promocionar, fotos con efecto de "maniquí fantasma", etc. En cualquier caso, a la hora de editarlas, conviene no abusar de los retoques, porque deben quedar lo más naturales posible. Salvo en el caso de las fotos de ropa con efecto de maniquí fantasma, que requerirán una buena dosis de edición para eliminar su parte trasera. De otra manera, el aspecto provocado no será el de la ropa puesta en un maniquí invisible.

consejos para tratar las imagenes

Dónde utilizar cada tipo de imagen

Una vez tratadas las fotografías de las prendas, toca elegir dónde se va a utilizar cada una para promocionar una marca de moda. En general, las fotos de composiciones, las de modelo y, en algunos casos las tomadas con efecto de maniquí falso se pueden utilizar para elaborar una estrategia de promoción de una marca de moda en redes sociales. Estas también servirán para enviarlas a revistas de moda, reportajes, e incluso para publicarlas en la propia página de la marca.

En general, para carteles y vallas publicitarias se emplearán fotos con modelos, previamente retocadas. Aunque ligeramente, porque es aconsejable que sean lo más naturales posible. Y cuando se quiera resaltar una parte en concreto de una prenda, las imágenes de detalle. Estas y las de los productos perchados funcionarán mejor en la web o la tienda online de la propia marca.

La imagen y la fotografía son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta para promocionar una marca de ropa. En la Maestría Online en Dirección y Creación de Marcas de Moda de ESdesign te ofrecen todas las pautas y líneas para crearla, promocionarla y gestionarla.