Jordi Blasi
Diseñador Industrial
13 de Marzo de 2019

En 1985, durante una ponencia en el Congreso que el ICSID había organizado en Washington,

Dieter Rams presentó su decálogo completo sobre el buen diseño. En su primer punto, Rams aludía a la innovación; y lo hacía vinculando diseño y tecnología a un binomio indisoluble: "El buen diseño es innovador. Las posibilidades de la innovación no se agotan nunca”. Para Rams, el desarrollo tecnológico nos ofrece constantemente oportunidades para un diseño innovador, que debe sustentar al diseño evitando que este se convierta en un fin en sí mismo.

La formulación de Rams tuvo lugar durante el inicio de la Tercera Revolución Industrial, donde el avance de la tecnología transformará los antiguos dispositivos analógicos (mecánicos y electrónicos) en nuevos modelos digitales.

Pasados los años y a las puertas de la Cuarta Revolución Industrial, llega el momento de plantearnos nuevamente la función que debe desempeñar el diseño para servir a la sociedad y dar respuesta a la nueva era digital.

Con este objetivo, el Adi-Fad organiza, del 21 al 22 de marzo, la primera edición del Design Beyond Technology ; un congreso de carácter bienal que celebra su primera edición bajo el título Visions of Future con el objetivo de profundizar en las futuras relaciones que establecerán el diseño y la tecnología.

 

Conoce a los ponentes de las jornadas: http://tinyurl.com/y5z6xkn9

Adquiere las entradas: http://tinyurl.com/y2euvnol