ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
12 de Mayo de 2019

La palabra "bohemio" se refiere a alguien que es socialmente poco convencional y que a menudo está involucrado en las artes, lo que lo convierte en una excelente opción de diseño interior para un espacio rico y lleno de interés visual y un espíritu relajado.

Pero, ¿qué hace que el estilo bohemio sea tan distintivo y viable, y cómo puedes aplicarlo en casa?

Desde ESdesign te queremos dar algunas claves para que tu casa luzca a la perfección.

Base Simple

Para crear una base sólida, podemos comenzar con un color base simple para cada habitación de estilo bohemio. Los tonos cálidos y terrosos crean el lienzo perfecto, y optar por una base neutra te permite acumular colores y patrones expresivos para la mezcla perfecta sin que sea dolorosamente molesto y ruidoso.

Es perfecto saturar los tonos neutros con el color manteniendo el tono base apagado para crear un oasis armonioso y relajante con una decoración moderna. Si prefieres un tono de base brillante, puede que sea demasiado rico y seguramente te aburras rápidamente al tener un punto de partida algo caótico. Cuando se trata de la longevidad, un tono neutral siempre es lo mejor.

Diseño de interiores estilo bohemio | La paz en tu hogar

Motivos botánicos

Los motivos botánicos encajan perfectamente con la decoración bohemia, ya que las plantas son un método asequible y fácil de crear para crear un ambiente relajado y agregar una nueva dimensión a una habitación. Las plantas también purifican el aire mientras agregan un toque de color sin interferir demasiado con el resto de su diseño.

Las plantas colgantes son una excelente adición bohemia en cualquier espacio con esta decoración, y son una forma hermosa y divertida de añadir interés y profundidad. Trata de ser creativo con las plantas y usa aquellas que tengan personalidad y encajen con un gran diseño. Desde una simple canasta colgante tejida, hasta algo más adornado y escultural, una variedad de diferentes plantas en diferentes tamaños y lugares son una forma efectiva de hacer que tu decoración bohemia tenga vida y personalidad propia.

Diseño de interiores estilo bohemio | La paz en tu hogar

Jugando con las texturas

La colocación de texturas similares debe ser uno de los métodos más sencillos y rentables para dominar este estilo al tiempo que se añade una nota decadente a cualquier zona. Aquí, desde las alfombras con dibujos con contrastes hasta los cojines y tiras de colores, la inyección de varias texturas es la clave. Hay que divertirse con la mezcla y contraste diferentes texturas, formas, escalas y estilos para crear fácilmente un exuberante ambiente bohemio.

Dicho esto, mantén un color uniforme en toda la estancia para aumentar la sensación de paz y evitar una sensación inconexa. Elige una selección de tonos a los que puedas volver y que pueda seguir presente con todos los elementos, especialmente colores más oscuros y lujosos como el color burdeos, el verde esmeralda o el morado oscuro.

¿Quieres saber más? Conviértete en un experto con nuestra Maestría de Diseño de Interiores.