13 de Noviembre de 2018

 

Entrevistamos a Paulina Solís, exalumna del Máster en Diseño Web Multidispositivo y ganadora del Premio Trabajo Final de Máster por su proyecto "Musicspots". En la entrevista, Paulina nos cuenta acerca de su experiencia en  ESdesign, así como la idea y desarrollo de su proyecto que la ha convertido en ganadora al premio TFM.

Cuéntanos cómo surge esta idea  MUSICSPOTS

La música ocupa un lugar muy importante en mi vida y siempre he pensado que con el uso de la tecnología se pueden lograr cosas muy interesantes. Me parece que la música no solo se puede escuchar, sino sentir, ver o hasta tocar y es ahí donde entra la creatividad y creación de productos digitales para lograr otro tipo de experiencias.

Tienes alguna fuente de inspiración?

Siempre estoy haciendo sketches de apps que se me ocurren y musicspots fue una de ellas. Mi inspiración está basada en experiencias, pláticas con amigos y/o colegas sobre "debería haber un app que haga..." 

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en el master de ESdesign

Una experiencia muy buena y que también me exigió demasiado. No es fácil combinar estudios con trabajo, pero no lo cambiaría por nada. Los profesores me ayudaron a ser más analítica, a esforzarme más y también me dieron la confianza suficiente para tomar decisiones basadas en mis conocimientos y experiencia.

¿Si pudieras repetir esta experiencia, lo harías?

¡Claro que sí! 

¿En qué trabajas ahora?

Recientemente creamos White Rabbit, una agencia boutique enfocada en la creación de productos digitales para diferentes sectores. Somos un grupo de consultores con más de 10 años de experiencia en áreas como UX, UI, investigación, desarrollo, etc. 

De qué manera ha influido este proyecto en tu carrera

¡Demasiado! Ahora pienso mucho más en la interacción y la personalización. Tengo como meta hacer que los usuarios sientan que el producto con el que interactúan es único y hecho especialmente para ellos.

Cómo te sientes al ser ganadora al premio TFM 2018

¡Todavía no me lo creo! Todos los proyectos nominados eran de muy alta calidad y siempre pensé que Musicspots era un proyecto para un sector más pequeño; es decir, que incluía personas sumamente apasionadas por los géneros musicales que a mí me gustan, así como todos los detalles alrededor de ellos. Así que, como dije en un principio, ¡todavía no me lo creo!

 Piensas llevar acabo tu proyecto?

¡Ojalá! ¿Alguien interesado?

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en ESdesign para seguir formándose?

Que se hagan a la idea que no es una tarea fácil pero, vale muchísimo la pena. Es increíble ver lo mucho que puedes crecer en un año y cómo te quedan más ganas de siempre seguir aprendiendo.

¿Algo más que quieras contarnos?

De nuevo, ha sido una grata experiencia el haber cursado el máster en ESdesign, agradezco la guía y las bases que me han dado, el que hayan tomado en cuenta mi proyecto y la difusión que le están dando. 

 

 

Muchas gracias por tus palabras Paulina enhorabuena de parte de todo el equipo de ESdesign! :)