ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
27 de Enero de 2019

Estilos de moda urbana y sus características:

Hipster

El estilo hipster consigue algo muy difícil: ser vintage a la vez que fashion forward. Mezclar el pasado con el presente en un estilo tan reconocible es una proeza. Quedarse a medio camino puede verse como desfasado y pasarse llegaría a ser trendy. No se ha de tener miedo a innovar ni a rebuscar en prendas de segunda mano en tiendas antiguas. Y aunque el look pueda parecer descuidado, es realmente cuidado al milímetro. Lo que siempre ha de tener es un toque de elegancia. Patrones a cuadros, lunares, gafas de pasta y pantalones de pitillo son claras señas de identidad hipster. En cuanto a accesorios: sombreros para ellas, pajaritas para ellos y bufandas para ambos.

Estilos de moda urbana y sus características

Trendy

El estilo trendy es aquel que sigue las modas desde el primer minuto e incluso crea tendencias nuevas. Las personas que se arriesgan y combinan consiguen estar un paso más adelante. Deben estar siempre alerta a los nuevos colores, tejidos y formas. Y tener la visión para conseguir que funcione aquello que se pongan. Es uno de los estilos de moda urbana más difíciles de conseguir. Formas asimétricas y extragrandes son algunas de las características más reconocibles. En estampados se llevan todos, pero especialmente gustan los de animales. Cocodrilo, leopardo, cebra...

Casual

Requiere esfuerzo ser estiloso pero sin que parezca que te has esforzado. El estilo casual es así. Uno de los estilos de moda urbana clásico para llevar en todos sitios. No es formal, pero tampoco es de estar por casa. Los vaqueros rotos son la seña de identidad de este estilo y también las camisetas blancas.

Deportivo

Este revival que está sucediendo a finales de 2018 y principios del 2019 ha propiciado que el estilo deportivo vuelva de moda. Esta vez, con diferentes materiales. Antiguamente se utilizaban aquellos que transpiraban y era impermeables a la vez. Ahora se usan materiales elásticos y que se pegan al cuerpo para marcarlo. Visualmente, se llevan las rayas en los laterales de las prendas. Estas dos franjas eran muy conocidas de una marca de ropa de sport. Las prendas suelen tener uno o dos colores planos. Negro, gris, mostaza y granate son los que más se llevan. También, la cultura del fitness propicia que se vista con pantalones de yoga y sudaderas con capucha estilosas por la calle. Así se demuestra que ambos están unidos y puede ser un look que llevar al gimnasio y por la ciudad. Las deportivas siempre estarán a la última y se puede ser creativo con la forma de atar los cordones o el color de estos.

Estilos de moda urbana y sus características

Si te gusta la moda, edúcate y haz de ella tu trabajo. En la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ofrecemos varias maestrías relacionadas. Tras cumplir el programa tendrás todos los conocimientos para lanzarte a este mundo tan creativo y vocacional.